- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Registra un 80 por ciento de avance inmunización al personal médico en los hospitales de la SS en el Sur

Por Miriam Millán

Con la primera de dos dosis de inmunización al Covid-19 quedaron cubiertos los más de cien trabajadores, entre médicos y enfermeras, que atienden las áreas especiales de enfermos por el virus, en una jornada intensiva que ayer registró avance global de 80 por ciento en la región Sur.

El plan de aplicación del biológico del laboratorio Pfizer quedaría completado para el personal de Salud la próxima semana en los hospitales públicos de la Secretaría de Salud (SS), IMSS e Issste de acuerdo a directivos.

La vacunación a los equipos médicos y operativos que atienden las áreas Covid en los nosocomios inició en esta región el pasado miércoles tras recibirse de Hermosillo el lote de cientos de dosis las primeras horas de ese día.

Joaquín Flores Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 de la SS, informó que prácticamente en el primer día terminaron con médicos, enfermeras, camilleros, químicos laboratoristas e Intendencia de la zona Covid de los hospitales de Navojoa, Huatabampo y Álamos.

Por esta institución suman alrededor de 120 personas asignadas a las áreas de infestados por el Coronavirus, indicó, mientras que en lo global incluyendo labores administrativas alcanzan unas 3 mil.

La logística bien organizada ha hecho posible avanzar rápido dentro de esta fase, por lo que el pasado jueves pudieron comenzar con el resto de doctores, enfermeras y enfermeros de los tres hospitales, resaltó.

En su visita al Hospital General Regional de Navojoa, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano junto al secretario de Salud estatal, Enrique Clausen Iberri, pudieron constatar la rapidez de las jornadas, comentó, así como preparación eficiente de los brigadistas a cargo.

Flores Pérez aclaró que hasta ayer no había tenido reporte de reacciones físicas serias en el personal vacunado, en las que lo normal pudiera ser una leve molestia en el brazo de aplicación o febrículas.

En cuanto a los índices de ocupación de las áreas Covid en los nosocomios de la región, ayer el porcentaje era del 70 por ciento, mencionó, en tanto los casos positivos seguían aumentando en forma moderada.

***

“SIN TEMOR, ¡APLÍQUENSELA!”

Por Miriam Millán

La posibilidad de que la atención a los enfermos por Covid-19 mejore al estar más protegido inmunológicamente el personal que los atiende, es algo de lo positivo que dejará la vacuna contra el Covid-19 al margen de la salud individual, destacó ayer el médico Martín Ruy Sánchez Toledo.

De especialidad ginecólogo, Ruy Sánchez Toledo forma parte de las decenas de trabajadores que ya recibieron la vacuna contra el Coronavirus en el Hospital General Regional de la Secretaría de Salud (SS) de Navojoa dentro del plan intensivo estatal recién inaugurado el pasado miércoles.

“Sin temor aplíquensela cuando sea su turno”, expresó el médico como consejo a la población sonorense.

Tras recibir la vacuna no sintió nada extraño en lo físico como reacción, aseguró, solamente un día después (viernes) un ligero dolor en el músculo donde entró la aguja con la primera de dos dosis que recibirá.

Consideró que el hecho de que inicie la vacunación contra este virus tan contagioso y letal representa un avance, un logro y la posibilidad de que la atención a los enfermos mejore cada día más.

Los repuntes en las infestaciones del Covid-19 están por toda la entidad, país y el mundo, recordó, dejando miles de personas fallecidas que no pudieron superar las complicaciones y familias enlutadas.

“Estamos ante la esperanza de que poco a poco al progresar la vacunación entre la población disminuya el número de casos graves y podamos volver a una normalidad, no hay que tener temor”, manifestó.

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí