- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Ya se supo…

… Que Ramón Díaz no quiere reelegirse

… Que Shirley Vázquez provoca a Gricelda Soto

… Que Claudia Pavlovich pone la pelota en la cancha del IMSS

… Que Jorge Luis Germán intenta revivir a una aislada Ruth Acuña

… Que Alfonso Durazo viene al Mayo

… Que Jacobo Mendoza no sabe todavía nada de candidatos o candidatas

****

… Que Ramón Díaz Nieblas, “El Chavalo”, el Alcalde de Huatabampo, no buscará la reelección.

No está en su interés.

Su paso por el cargo ha sido desgastante.

También sabe que los ciudadanos se cansan de tanta exposición.

Prefiere ser candidato a diputado local por el distrito local del XXI, cuya cabecera es Huatabampo.

Eso tendría complicaciones para Víctor Balderrama, el Alcalde de Álamos, y para Axel Omar Salas, el delegado de la SEC en el Valle del Mayo, quienes aspiran al mismo cargo.

Ambos saben que el centro principal de los votos es Huatabampo, y si “El Chavalo”, quien es del PAN, se decide a ir por esa candidatura, ellos quedarán en automático fuera.

Es más competitivo.

La pregunta que todos se hacen cuando se enteran de esta intención del Alcalde de Huatabampo es: ¿y quién iría como candidato a la Presidencia Municipal?

Ramón quisiera dejar a alguien afín y ayudarle él al llegar al cargo.

Claro que los priistas, entre ellos a Juan Pablo Miranda Verduzco, el Subsecretario de Pesca y Acuacultura en Sonora, y a quien se le cuecen las habas por asumir la candidatura, no le desagrada la idea de entrar al relevo en esa eventualidad.

****

… Que Shirley Vázquez quiere provocarle celos a Gricelda Soto, la diputada local de Morena.

Shirley, quien ya fue diputada local del PAN, ex Subsecretaria de Educación con Guillermo Padrés, y ex aspirante a la Alcaldía de Huatabampo por el PAN, pero quien ahora anda con Morena y por quien quiere ser diputada federal con este partido, lanzó el domingo un video donde le echa porras… ¡a Rafael Orduño, “El Payo”!

Eso no tendría nada de sorpresivo de no ser porque “El Payo” es confidente cercano a Gricelda y ahora se ha inscrito como aspirante a la candidatura de Morena a la Alcaldía de Huatabampo.

Gricelda quiere, como Shirley, ser candidata a diputada federal y lo menos que debe estar sospechando es que Shirley le pedalea una bicicleta de uno de sus aliados.

El comentario de Shirley se dio en el marco de los pre registros de los aspirantes a cargos de elección popular de Morena, en donde lo que sobran son aspirantes.

****

En cortísimo…

Claudia Pavlovich, la Gobernadora de Sonora, ya cumplió a lo que se comprometió y en lo que le pidieron los navojoenses y directivos del IMSS, que encabeza Zoé Robledo: Sacar adelante las obras complementarias que se requerían para que se construya el nuevo Hospital del IMSS en Navojoa y que servirá al Valle del Mayo. Ahora la pelota está en la cancha de Don Zoé y su gente.

****

José Luis Germán, el ex delegado federal, y quien ahora está venido a menos políticamente, hace un último intento por empujar a Ruth Acuña, una vieja aliada de sus correrías políticas, como aspirante a la Alcaldía de Álamos. Pero hasta ahora su esfuerzo ha sido insuficiente, por el descrédito de la ex funcionaria municipal y actual funcionaria estatal.

****

Jesús Guadalupe Morales, “El Siniestro Poeta Enamorado de Chucárit”, y Shirley Vázquez, la ex panista que busca ser candidata a diputada federal de Morena, se han convertido en el símbolo del servilismo: No hay comentario que alguien escriba en las redes de Alfonso Durazo que ellos no replican con lisonja barata y de mala calidad. ¿No se darán cuenta que eso fastidia?

****

Alfonso Durazo, el precandidato de Morena, estará este sábado y domingo en Navojoa y en el profundo Valle del Mayo. El detalle es que como hay mucho hermetismo en el manejo de quiénes irán a la presentación de sus eventos ya empiezan a generarse muchas dudas a quiénes lo verán. Mientras tanto la pretensión del precandidato es darles calor a los precandidatos más fuertes.

****

SON RUMORES

Jacobo Mendoza, el dirigente estatal de Morena, no tiene claro todavía quienes serán los candidatos a la Alcaldía en los diferentes municipios.

Tampoco sabe si estos serán mujer o corresponderán a hombres.

Eso dependerá de la negociación que se haga con cada uno de los partidos involucrados.

Por eso todo lo que se ha dicho hasta ahora de que las candidaturas a las alcaldías y diputaciones locales serán similares en género que las actuales no tiene fundamento.

Es decir, quienes afirman que si en Navojoa, por el hecho de haber sido Rosario Quintero la Alcaldesa, deberá ser mujer la candidata no es exacto.

Tampoco aplica en el caso de la diputación local en donde Gricelda Soto, otra mujer, fue la candidata y a la postre diputada local, sería mujer.

Por todo ello, a lo que se ha dicho sobre el tema y que se le atribuye a Alfonso Durazo, el precandidato a la Gubernatura de Sonora, no es preciso.

Así que Mario Martínez, “El Mayito”, Guillermo Ruiz, Armando Villalobos, Próspero Valenzuela e Ismael Castillo, el misterioso comerciante de la colonia Sonora, y quienes aspiran a la candidatura de Morena a la Alcaldía de Navojoa pueden dormir tranquilos.

Al menos hasta ahora.

****

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí