- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Ya se supo…

… Que Alfonso Durazo decepciona en su gira por Guaymas y Cajeme

… Que Sara Valle y Sergio Pablo salen bien librados

… Que Toño Astiazarán se hace sentir

… Que Carlos Armando Biebrich Torres colecta frutos positivos

… Que Célida López ya recibió los resultados de encuesta

… Que Adolfo Salazar anda loco de contento

****

… Que Alfonso Durazo, el precandidato a Gobernador de Sonora, perdió las dos primeras oportunidades que tuvo en los últimos días en su primera gira como aspirante al cargo por el Sur de Sonora.

La primera fue en Guaymas, en donde la pésima gestión de los alcaldes de ese Puerto, Sara Valle, y de Empalme, Miguel Genesta, explican en gran parte el descontento social hacia sus autoridades.

El precandidato no dijo nada de ellos y de lo decepcionante que han resultado sus gestiones.

En Cajeme, apenas ayer, cuando inició su gira, volvió a generar expectativas sobre la función de Sergio Pablo Mariscal, el Alcalde que ya se ha subido al ladrillo y quiere reelegirse o al menos seguir con una tarea pública, como si su tarea hubiera sido buena… pero tampoco dijo nada.

Más tarde se reunió con los agrotitantes en el poderoso distrito de riego del Valle del Yaqui y, cuando de hablar del agua se trataba, se fue a los sitios comunes:

“(El agua) es un derecho fundamental y tiene que usarse en función de prioridades, de las necesidades humanas. Pero la economía también es una necesidad humana…”.

Dicho de otra manera: No dijo nada.

No se comprometió a nada ni visualizó por dónde será su política en un tema que es toral para esa comunidad, sobre todo la productiva que ha estado luchando desde la administración de Guillermo Padrés contra lo que llaman un despojo.

Y ahí estuvieron escuchándolo Jesús Miguel Anzaldo Olea, quien es el Presidente del Distrito de Riego, y Humberto Borbón, el Director General, quien lleva la parte operativa del influyente organismo.

Al menos Arturo Bours, el Senador y quien es del Yaqui, o el propio Javier Lamarque, quien es diputado federal, o el desprestigiado Raúl Castelo, “El Pollo Castelo”, quien también anduvo ahí, le debieron pasar bacha y decirle que deslizara algo que desde hace mucho tiempo los agroproductores quieren escuchar… pero nada.

Este sábado y domingo el precandidato estará en Navojoa, Etchojoa, y Huatabampo:

Allá, y debe saberlo para que no cometa el mismo error, los ciudadanos quieren saber su opinión sobre las tristes gestiones de Rosario Quintero, apodada “La Señora de Los Moches”, la Alcaldesa de Navojoa, y del cuestionadísimo Jesús Tadeo Mendívil, a quien le dicen “El Señor Feudal” por su estilo de entender el Gobierno.

¿A poco tampoco dirá nada al respecto?

****

… Que Toño Astiazarán, el precandidato de la alianza PRI-PAN-PRD a la Alcaldía de Hermosillo, volvió ayer a levantar la mano en su pretensión de alcanzar el cargo.

Ayer hizo una buena jugada al sostener una reunión con los dirigentes de las principales cámaras empresariales:

Ahí con él estuvieron Eduardo Portugal Prada, de la  Asociación de Mineros de Sonora, Gabriel Zepeda Vázquez, de Canacintra Hermosillo, Arturo Fernández, Coparmex, Ario Bojórquez, Canaco Hermosillo, Alfonso Reina Villegas, CMIC, Jaime Isaac Félix Gándara, CANADEVI, Martín Humberto Zalazar Zazueta, Canacope Hermosillo y Manuel Lira, Canirac.

Hay quienes preguntaron que si dónde estaba Gerardo Vázquez falcón, de Index Sonora, y hubo quien dejó en claro que ya solo se ve en reuniones de Morena.

****

En corto…

Carlos Armando Biebrich Torres, el defenestrado ex Gobernador de Sonora, falleció ayer en un hospital de Hermosillo afectado por el Covid. Las múltiples y generosas muestras de solidaridad hacia su persona y su familia indican que sembró bien en su huerto de la vida. Hoy, en un inesperado adiós, recolecta frutos maduros y cargados de bondad. Contaba con 81 años de edad. Descanse en paz.

****

En cortísimo…

Célida López Cárdenas, la Alcaldesa de Hermosillo, no ha decidido el tema de la reelección en el cargo: La medición que ya recibió le dejó en claro que, no es contra ella, pero a los hermosillenses no les guata eso de que los funcionarios se reelijan.

****

Adolfo Salazar, el Vocero de Morena en Sonora, andaba ayer muy contento y con mucha razón: La determinación del IEE de frenar varios videos de promoción de Alfonso Durazo, su precandidato a Gobernador, fueron repuestos por el Tribunal Estatal Electoral.

****

Isaac Chávez Heredia, el dirigente del PAN en San Luis, se fue con todo y su directiva: Su reclamo en contra de la alianza del PAN con el PRI y PRD tiene una lógica, pues son del equipo de Enrique Reina, el ex Alcalde y mero mero de la corriente panista dominante en ese municipio, y quien se opone a la alianza.

****

¿Es cierto que…

… Ni Norberto Barraza, el ex Coordinador de Servicios Públicos de Hermosillo, ni David Figueroa Ortega, el ex Cónsul de México en Los Ángeles, están descartados como potenciales abanderados de la alianza PRI-PAN-PRD para el caso de la Alcaldía de Hermosillo?…

****

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí