- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

En gira de trabajo, la Gobernadora estuvo en el área embovedada del dren Navojoa que con vialidad moderna quedará funcionando la próxima semana

Por Miriam Millán

Al constatar el embovedado del dren Navojoa por el bulevar Centenario y obras de infraestructura urbana anexas la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano destacó ayer que ya está todo listo para que la Federación empiece a construir el nuevo Hospital del IMSS en esta ciudad.

Pavlovich Arellano realizó una gira de trabajo por Navojoa donde junto a miembros de su gabinete entre ellos el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, constató la continuidad de aplicación de la vacuna contra el Covid-19 al personal médico del Hospital General Regional de la SS.

También presidió la entrega de escrituras de terrenos a doscientas familias, de 4 mil 028 becas para estudiantes de primaria y secundaria y la inauguración de los cursos en línea por parte del Icatson.

Al poniente, en el bulevar Centenario y en medio de estrictos protocolos de sana distancia y uso de cubrebocas por la pandemia, la mandataria estatal sostuvo un acto oficial acompañada de la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón como anfitriona.

“Esta gran obra significa mucho para Navojoa, es un complemento y algo que tanto hemos venido empujando, y me incluyo, que es el Seguro Social”, exaltó al referirse al cubrimiento total con cemento de un amplio sector del canal de desagüe adjunto al terreno asignado para el edificio.

La Gobernadora indicó que la parte del compromiso que tocaba al Estado está cumplida como es el embovedado del dren, la pavimentación de varias calles que terminan en el Centenario, la red de drenaje y alcantarillado.

Tan solo el valor del terreno que la administración estatal donó al IMSS para el proyecto del Hospital asciende a 15 millones de pesos, precisó, traspasado y regularizado ya por Bienes y Concesiones.

La funcionaria entrego becas en Navojoa, Huatabampo y Etchojoa

De acuerdo a los informes de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) la inversión del embovedamiento del Dren con todo y modernización de imagen en vialidad alcanzó casi 50 millones de pesos.

Comentó que de todo ello le notificaría ayer mismo al director nacional del IMSS, Zoé Robledo Aburto, y así se disponga lo que prosigue dentro del proyecto arquitectónico.

“Vamos a seguir empujando”, recalcó Pavlovich Arellano, “le voy a hablar a Zoé para decirle “compromiso cumplido”, ya están los accesos, ya está todo para que se empiece a construir el Seguro Social de Navojoa, es algo que todos esperan, merecen”.

La Gobernadora constató este jueves la prácticamente conclusión del embovedado del dren Navojoa por el Centenario anexo a los terrenos donde se construirá el nuevo Hospital del IMSS

La Gobernadora apuntó que has sido difícil en medio de la pandemia del Covid-19 conseguir recursos económicos para programas y obras de alto impacto social como éste de Navojoa, pero sigue firme gestionando ante la instancia que sea necesaria.

Por su parte, Ricardo Martínez Terrazas, titular de Sidur, especificó que será a finales de la próxima semana cuando quede terminada la obra del embovedado del dren Navojoa incluyendo los detalles de vialidad moderna.

Son 518 metros lo que abarcó el tramo en cuestión, desde la avenida Morelos a la calle Quinta de la colonia Tierra Blanca, abundó, donde taparon el canal con concreto de cemento.

Desde el año pasado quedaron terminadas obras de cabeza como la pavimentación de las calles Flores Magón y Allende hasta el entronque con el Centenario, construcción del colector de drenaje y redes de agua potable, todo en la zona circundante del terreno elegido para el Hospital, dijo.

La alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón mencionó que su gobierno está trabajando de la mano de manera muy institucional con los niveles federal y estatal para obras como la magna del Hospital del Seguro Social.

Dicho centro médico está planeado en infraestructura para veinte especialidades, agregó, seis quirófanos y 144 camas para internamiento.

Después de este evento la Gobernadora acudió a las instalaciones de la Universidad Estatal de Sonora (UES) para constatar el avance de construcción del edificio de Ciencias de la Salud que beneficiará a 2 mil estudiantes y de ahí al Hospital General de la SS a lo de la vacunación.

***

“Han sido tiempos muy difíciles para todos, todos hemos vivido algún tipo de pérdida, de algún familiar, amigo, pero los tiempos complicados es también momento de ser generosos, solidarios sacar lo mejor de nosotros mismos”
CLAUDIA PAVLOVICH ARELLANO
GOBERNADORA DE SONORA

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí