- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Se confirma este jueves la cifra más alta en casos de personas infectadas de Coronavirus en lo que va del año; el 79% corresponde tan solo a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-
En los datos estadísticos de este jueves por parte de la Secretaría de Salud, se dio a conocer el fallecimiento de 33 personas y 497 nuevos casos por Covid-19 en la entidad, alcanzando el Estado un total de 4 mil 354 defunciones y 54 mil 782 contagios acumulados por esta enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Respecto a los decesos, estos ocurrieron en 18 mujeres y 15 hombres, residentes de: Hermosillo 22; Nogales 2; Navojoa, Empalme, Sahuaripa, San Felipe de Jesús, Santa Ana, Agua Prieta, Huatabampo, Cajeme, y Magdalena 1 cada uno.

En cuanto a los contagios, estos se registraron en 259 mujeres y 238 hombres, residentes de: Hermosillo 394; Cajeme 52; Nogales 14; San Luis Río Colocado y Cananea 8; Santa Ana 7; Huatabampo 3; Caborca, San Ignacio Río Muerto y Navojoa 2 cada uno; Carbó, Guaymas, Bácum, Huachinera y Magdalena 1 cada uno.

Dentro de los contagios, 7 corresponden a casos pediátricos, 2 a casos en mujeres embarazadas y 65 a trabajadores de la salud

A la fecha 48 mil 340 personas se han recuperado de Covid-19 en Sonora.

En su mensaje, el Secretario de Salud recordó que Sonora sigue atravesando por una pandemia, donde se debe de limitar al máximo el contacto con personas que no viven en el mismo hogar, principalmente en Hermosillo, Nogales, y San Luis Río Colorado que se encuentran en Código Rojo, por lo que el uso del cubrebocas es fundamental.

Clausen Iberri destacó que han pasado casi 10 meses desde que inició la pandemia en el estado, tiempo en el que se ha concientizado a las y los ciudadanos sobre el peligro que representa el Covid-19 y de lo cruel que ha sido con muchas familias y con el personal del sector salud.

“No hay palabras para describir las emociones que muchos sentimos el día de ayer, cuando fuimos testigos de la aplicación de la primera vacuna en Sonora; como seguramente ya lo sabes, Rodrigo Romero, enfermero del área Covid del Hospital General del Estado, fue el primer guerrero en recibir la primera dosis”, comentó.

Clausen Iberri añadió que llegó un lote de 14 mil 650 vacunas de Pfizer para el personal de Salud Sonora, Issste y del Seguro Social, vacunas que ya se distribuyeron al personal de la primera línea de batalla de Cananea, Magdalena, Nogales, Cajeme, Navojoa, Guaymas, Álamos, Agua Prieta y San Luis Río Colorado.

“Inevitable experimentar sentimientos encontrados al ver la enorme emoción, cargada de alivio, con la que el personal de salud está recibiendo las vacunas, emoción que también llena de nostalgia por las y los guerreros de la primera línea de batalla que el Covid se llevó, y para quienes también la llegada de estas vacunas es un merecido y muy sentido homenaje póstumo; ¡Qué gusto por el personal de salud!, que merecido que sean ellas y ellos los primeros, bendito Dios que en Sonora ha dado inicio el proceso de vacunación”, señaló.

***

“No hay palabras para describir las emociones… cuando fuimos testigos de la aplicación de la primera vacuna en Sonora… ¡Qué gusto por el personal de salud!, que merecido que sean ellas y ellos los primeros…”
ENRIQUE CLAUSEN IBERRI
SECRETARIO DE SALUD

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí