- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Empiezan hospitales a aplicar simultáneamente el inmunológico al personal de primera línea en las áreas Covid

Por Miriam Millán

Esperanzados que se podrá ganar la batalla al Covid-19 siguiendo más firmes en la primera línea de atención médica a la enfermedad, Orlando González Pérez e Issa, el primer doctor y enfermera vacunados contra este virus inauguraron ayer la nueva fase de lucha a la pandemia en el Sur.

Ambos profesionistas son jóvenes, no pasan los treinta años de edad, y forman parte de los cientos de trabajadores de la Salud que en los próximos tres a cuatro días quedarán inmunizados con una primera dosis del biológico del laboratorio Pfizer distribuido en los hospitales de la región.

González Pérez es originario de Navojoa y cumple su labor como médico general en el Hospital de Zona número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mientras que Issa lo hace en el área de Enfermería del Hospital General Regional de la Secretaría de Salud (SS).

Issa, enfermera comisionada al área Covid fue la primera trabajadora de la Salud que recibió la vacuna contra el Coronavirus en el Hospital General Regional de la SS en Navojoa

A las 8:05 horas los dos recibieron la vacuna contra el Coronavirus en sus sitios de trabajo en una acción simultánea con los nosocomios del Issste Navojoa, los hospitales General del Bajo Río Mayo de Huatabampo y Comunitario de Álamos, así como del sector privado.

Directores de hospitales y otras autoridades sanitarias atestiguaron los acontecimientos que fueron dispuesto de inmediato en logística tras el arribo a Navojoa los primeros minutos de ayer del lote de cientos de vacunas remitidas desde Hermosillo.

En el IMSS, el médico González Pérez expresó que junto al demás personal asignado al área Covid, entre ellos otros dos doctores, han recobrado el ánimo para seguir combatiendo al virus como lo hacen desde el inicio de la contingencia sanitaria.

El aviso de que sería el primer vacunado le llegó de sorpresa, dijo, pues se hizo al azar entre el equipo especial.

Por su parte la enfermera Issa del Hospital General de la SS únicamente muy decidida dispuso su brazo para la aplicación del biológico por parte de una enfermera brigadista, emocionada pero discreta.

UNA LABOR A BUEN RITMO

Joaquín Flores Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 de la SS, informó que estiman una duración de tres a cuatro días para la vacunación de todo el personal médico y operativo de primera línea asignado a las áreas Covid en los hospitales de la región Sur.

Luego proseguirán con el resto esta misma semana, indicó, incluyendo los de primer nivel asignados en las clínicas y centros rurales de Navojoa, Huatabampo, Álamos, Etchojoa y Benito Juárez.

Tan solo de la SS suman alrededor de 120 personas los que atienden a los pacientes en las áreas Covid y unos 3 mil en global en la Jurisdicción 5, detalló.

“Estamos en estos momentos viviendo una situación histórica desde el punto de vista de la salud pública”, subrayó, “hay un buen ritmo para vacunar en este día a todo el personal de primera línea y luego en tres o cuatro terminar este primer lote de dosis”.

Durante las siguientes tres semanas seguirán recibiendo lotes del inmunológico para completar a todo el personal de Salud, mencionó.

No precisó la cantidad de vacunas recibidas, solamente dijo que alcanzarán bien para el sector tanto del nivel estatal como federal.

—DATO:

De acuerdo a Jesús Edgar Zitle García, delegado del IMSS en Sonora, a Navojoa le fueron canalizadas 645 dosis de la vacuna de los cuales correspondían 420 para el Hospital General y 225 al IMSS.

 

 

 

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí