- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Usuarios de camiones se quejan por lo que la regidora María Remedios Pulido interpone denuncia ante autoridad estatal

Por Miriam Millán

Con abuso de autoridad y sin facultad legal la Dirección Municipal del Transporte autorizó un aumento promedio de 45 por ciento a las tarifas de camiones con rutas suburbanas de Navojoa cuyos usuarios están viéndose muy afectados, denunció ayer la regidora María Remedios Pulido Torres.

Pulido Torres, edil del PRI e integrante de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, explicó que ello desobedece a lo determinado en meses pasados por el Consejo Ciudadano de Transporte en el Estado.

El Consejo Ciudadano dispuso solo el 15 por ciento de alza a esta categoría de cuotas de pasaje, precisó, lo que comparativamente significa al menos un 30 por ciento adicionado por el municipio sin ninguna justificación.

“Es demasiado, se afecta el bolsillo del usuario exageradamente en plena crisis por la pandemia y toma la autoridad municipal una actitud de franca violación a lo reglamentado y sin facultad legal”, subrayó.

De acuerdo al listado de nuevos precios de pasaje emitido por Transporte Municipal de Navojoa a las comunidades de Sibacobe, La Laguna y Tesia la cuota para el 2021 quedó en 14, 16 y 18 pesos, detalló, mientras que Camoa, Barrio Cantúa y Tres Hermanos 25, 27 y 32, respectivamente.

Ejemplificó que al poblado Tetapeche en la comisaría de Tesia, ahora están cobrando 25 pesos cuando antes eran 17, esto es 8 pesos más que significa un 47 por ciento de incremento de un solo “golpe”.

Cuando los usuarios empezaron a reclamarle a choferes y concesionarios la respuesta de ellos es que así lo había aprobado la Dirección del Transporte local, señaló, por lo cual no habría reversa al nuevo cobro.

El oficio avalado por la Dirección Municipal de Transportes tiene sello de fecha 8 de enero, especificó, es decir recién aplicada la disposición.

Cientos de residentes del área rural son de muy escasos recursos económicos y a diario utilizan los camiones suburbanos para trasladarse a labores en comercios, servicios domésticos, obreros, albañilería, entre otros, y en tiempos normales las escuelas, comentó.

“Me han llegado denuncias de Rosales, Camoa, por citar algunos sitios, de que en verdad es demasiado gasto en el traslado”, aseveró, “aumentarles casi un cincuenta por ciento promedio solo porque Transporte Municipal lo autoriza es abusivo y fuera de sus facultades legales”.

Anunció que ayer mismo interpuso una denuncia formal ante la Coordinación Regional de Autotransportes del Gobierno del Estado a fin de que intervenga, aclare la situación y corrija cualquier irregularidad por parte del municipio.

Al igual que el año pasado, éste que inicia resultará muy difícil en lo económico para la población por el impacto negativo de la pandemia en los sectores productivos, abundó, un renglón que al menos el Ayuntamiento de Navojoa no ha atendido con planes emergentes de apoyos.

 

 

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí