- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos
anticipa header

Ya se supo…

… Que Alfonso Durazo planea tener candidatos locales el 24 de enero

… Que Rosario Quintero y Jesús Tadeo Mendívil son los incómodos

… Que Severo Osuna, “El Pillín”, y Ali Camacho “clarean” a contrincantes

… Que Beto Vázquez se perfila como uno de 5 finalistas

… Que Remedios Pulido ya pactó cita

… Que Paty Pacheco pasa del servilismo al antagonismo

****

… Que Alfonso Durazo, el precandidato a Gobernador de Morena, tiene mucha tarea interna antes del 24 de enero.

Y es que en esa fecha planea, de la mano de Jacobo Mendoza, el dirigente estatal de Morena, dar a conocer los nombres de quienes deben ser sus candidatos a las alcaldías y diputaciones locales.

Si el Diablo no mete la cola, esta misma semana los directivos tendrán los primeros resultados de las encuestas que se aplican en los principales municipios, o sea los de mayor población, y con ello perfilarán los nombres de los punteros.

Luego de eso, sobre todo en municipios donde lo que abundan son los aspirantes, se buscará hacer una criba para dejar tres o 5 tiradores y de ahí, con base a las encuestas, se determinará quienes son los más competitivos en base a la circunstancia particular de cada municipio.

Lo que Adolfo Salazar, el Vocero de Morena en Sonora, les dijo también que lo que más importa es la unidad, para no provocarle dolores de cabeza a la candidatura de Alfonso Durazo, el precandidato a Gobernador.

Y esto tendrá que reflejarse este viernes y sábado cuando, dentro de su segundo esfuerzo de giras internas por el Estado, el Precandidato visite el Mayo con el fin de sostener encuentros, la mayor parte de ellos virtuales, con los aspirantes.

La pregunta de los $64 mil pesos es:

¿Qué hará Alfonso con los impresentables alcaldes del Sur, como es el caso de Jesús Tadeo Mendívil, “El Señor Feudal”, y Rosario Quintero, “la Señora de Los Moches”, quienes insisten en relegirse en sus cargos, a pesar de no tener ningún logro en sus desastrosas gestiones municipales?

****

En cortísimo…

Beto Vázquez, el precandidato puntero Morena a la Alcaldía de Huatabampo, ya fue avisado que, como en la canción, de 14 aspirantes sólo quedarán 5 en la primera criba y serán los más competitivos y que de ahí saldrá el mero mero petatero. Por lo pronto la intención es frenar a los acelerados, cuatro de los cuales andan desbocados. Mañana los nombres.

****

Cynthia Duarte Ortega, una abogada local, será la candidata de “Fuerza México”, el naciente partido, a la diputación local por el distrito XIX. Ella hará mancuerna con Gerardo Pozos, precandidato a la Presidencia Municipal. Ambos fueron validados el fin de semana por Caro Lara, la dirigencia estatal de ese partido, que tuvo a su jefe nacional de visita.

****

Remedios Pulido, la dirigente del PRI de Navojoa, ya habló con Ernesto de Lucas, “El Pato”, y acordaron reunirse junto con los integrantes del “Tucana” (Todos Unidos contra Ana Luisa Valdés), en los próximos días. La agitación contra Ana Luisa Valdés crece, y una que le atiza pero fuerte es Yalia Salido, la directora del Instituto de Infraestructura Educativa de Sonora.

****

Jesús Flores, el Director de Salud Municipal, corre el riesgo de comprar fobias ajenas: Contrario a lo que ocurre en todo el Estado, en Navojoa es el único municipio en donde no se invita a los regidores de la Comisión de Salud a la Comisión Municipal de la cual forman parte. Él puede hacerlo, pero compró la fobia de su jefa y no los ha invitado. Por eso lo errático de sus acciones.

****

Abel Merino, el desprestigiado Director Jurídico del Ayuntamiento de Navojoa, tiene un sueño: Quiere ser Alcalde de Álamos porque alega que reside en “El Veranito”, el ejido de ese municipio. Aunque ya se inscribió por Morena, los integrantes de esa agrupación lo ven con recelo y desconfianza por sus antecedentes de corrupción o cómplice de Rosario Quintero.

***

LOS SERVILES Y EX SERVILES

Paty Pacheco, la todavía Secretaría de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Navojoa, se peleó con Rosario Quintero, “La Señora de Los Moches”.

Luego de un largo amasiato, que inició cuando le dieron el nombramiento, la funcionaria terminó distanciada de su patrona luego de que no se pusieron de acuerdo con el asunto de los ‘Cuartos Rosas’ que se pagaron a sobreprecio por la Comuna.

Paty advirtió sobre los riesgos de hacerlo y eso provocó diferencias con el equipo de “Doña Moches”.

Ahora, luego de beneficiarse del cargo, se distancia.

De hecho, la Alcaldesa le pidió que renunciara, pero Doña Paty, en un papel de dignidad que no tuvo antes, dijo que no.

Su postura era que le pidieran la renuncia, que la corrieran, pues.

Se negó y ahora sólo espera los tiempos límites de la precampaña para ver si es elegida como candidata a diputada local por Morena, carrera en la que se metió a competir.

Así como ella, “Doña Moches” tuvo desde el inicio una bola de incondicionales que ahora empiezan a desligarse de ella.

Los únicos que le quedan a su lado son cuatro: Margarita Chávez Haro, “Mary Botitas”, Jesús Guadalupe Morales, “El Siniestro Poeta Enamorado de Chucárit”, así como Javier González Borrego, el intrascendente Director de Comunidades Rurales, y Abel Merino, el nada presentable Director Jurídico, quien ahora quiere ser candidato de Morena a la Alcaldía de Álamos.

De ahí en fuera, como ocurre cuando las lealtades se miden por complicidades, los restantes se empiezan a distanciar o se van.

Uno de los mejores ejemplos es el de Paty Pacheco.

Los únicos que “Doña Moches” podría presumir como sus cómplices vigentes son algunos regidores, pero mañana le comentaremos como ya se ha empezado a fracturar ese barco también.

****

- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos
anticipa header

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí