- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos
anticipa header

Ya se supo…

… Que Guadalupe Taddei toma protesta a consejeros impugnados

… Que Librado Macías trae enchilados a constructores

… Que Beatriz Gutiérrez Müller escuchará hablar de Caborca

… Que Jorge Ambia Minero y Claudia Pavlovich tienen enorme reto

… Que Alfonso Durazo va ahora hacia el Sur

… Que Norberto Barraza genera dudas

****

… Que Guadalupe Taddei, la presidenta del Instituto Estatal Electoral de Sonora (IEE), tomó ayer protesta virtual a los integrantes de las 72 comisiones municipales electorales y a los encargados de los consejos distritales locales, pero a lo mejor va a tener que meter reversa en algunos casos.

Hay un recurso que el PAN, que encabeza Ernesto Munro, interpuso vía sus representantes ante el IEE, el recurso es una revisión en contra de dos consejeros.

Se trata del expediente número RA-TP-26/2020 que Corina Trenti Lara interpuso en contra del Tribunal Estatal Electoral, que preside el magistrado Leopoldo González Allard, por los nombramientos de Ismael de Jesús Castro Oquitoa como Consejero Municipal Propietario en Hermosillo, a quien le han acreditado que es militante de Morena.

Pero no es el único caso, pues también se está impugnando a Enrique Guerrero Chávez del PT, y quien acaba de tomar protesta como Consejero Electoral Suplente en la Comisión Municipal de Nacozari.

Pero no son los únicos casos: También Corina impugnó el nombramiento de Diego Espinoza Osuna, en un caso extraordinario, pues este es nada más y nada menos que el Director de la Policía en Benjamín Hill.

Este protestó como Consejero Suplente del Consejo Municipal Electoral y la gran duda es si ya renunció a su chamba de guardián del orden.

Otro caso es Alberto Román Ángulo Paredes, de Huatabampo, quien laboró como Director del Itama de ese municipio entre el 2015 y 2018, y quien es uno de los consejeros propietarios del Distrito XXI.

Dado que Doña Guadalupe ya les tomó protesta a los consejeros municipales y estatales habrá que ver que resuelve el TEE de Sonora.

Por cierto, le tocará al magistrado Vladimir Gómez Anduro resolver el tema y será interesante conocer la definición que tome y someta a sus colegas.

****

… Que Librado Macías, el alcalde morenista de Caborca, trae muy molestos a varios de los constructores locales y esa queja puede llegar hasta Palacio Nacional:

Resulta que su administración lanzó la convocatoria para construir, con recursos federales, el “Museo histórico y etnográfico de Caborca”.

El Fallo para definir quién sería la empresa ganadora de la Licitación LO-826017988-E4-2020, a la cual se invitó sólo a tres empresas o personas físicas se dio a conocer el pasado 21 de diciembre y se le otorgó a Félix Sotelo Lepe, quien presentó una propuesta de $861 mil 909 mil pesos con 24 centavos.

El pequeño detalle es que los otros dos participantes, Gilberto Robles Valencia y Jorge Homero Mendívil Gracia, quienes presentaron propuestas económicas de $995 mil 429 mil y $948 mil 019 pesos, respectivamente, fueron descalificados bajo el argumento de que superaron la propuesta base.

Eso despertó las sospechas de que el elegido Félix Sotelo recibió información privilegiada antes de la licitación para que se ajustara y ganara la licitación.

Hay que recordar que esta obra se le pidió a Beatriz Gutiérrez Müller, la esposa de Andrés Manuel López Obrador, durante una visita a Caborca, y ella le dio un empujoncito para que se aprobara.

A ver si no hace eco a esta molestia de los constructores caborquenses.

****

En corto…

Jorge Ambia Minero, el Comandante de la IV Región Militar, y cuya base está en Hermosillo, jugará un papel clave acorde con la instrucción presidencial: Será quien garantice que las vacunas anti Covid en Sonora se apliquen a quién está considerado y no haya gandallismo. Ayer se dio el banderazo en un esfuerzo conjunto encabezado por Claudia Pavlovich y que abre una gran esperanza.

****

Ismael Hernández, el dirigente nacional de la CNC, acaba de avisarle a sus líderes en todos los estados una mala noticia: Que su segunda de abordo, la tapatía Sofía Valencia Agúndez, ex diputada federal, y quien se desempeñaba como Secretaria General de la agrupación campesina, falleció este Lunes de Covid. Descanse en paz, una mujer que ahora enluta a los agraristas del País.

****

En cortísimo…

Alfonso Durazo, el precandidato de Morena a Gobernador, alista maletas para irse al Sur del Estado dentro de su precampaña interna: La idea es reunirse con la enorme cantidad de aspirantes que se han inscrito como precandidatos que salieron como hongos.

****

Enrique Clausen, el Secretario de Salud, va a tener que hablar seriamente con los alcaldes del Sur: Aunque el problema está delicadísimo allá hay alcaldes como los de Navojoa y Etchojoa quienes todavía insisten en la fiesta y en la tolerancia.

****

Jacobo Mendoza, el dirigente estatal de Morena, fue ayer metido en problemas cuando le preguntaron por las travesuras de Sergio Pablo Mariscal y su esposa, quienes ya se inscribieron para reelegirse. Estas rémoras en las alcaldías los perseguirán.

****

Adivina, Adivinador…

¿Por qué en las filas del PAN, donde conocen muy de cerca a Norberto Barraza Almazán, el ex Coordinador de Servicios Públicos de Hermosillo, no se tragan esas presuntas diferencias entre el ex funcionario y su ex jefa Célida López?  Mañana las hipótesis que se manejan.

****

- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos
anticipa header

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí