- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Solo argumenta la paramunicipal que hará arreglos y enviará pipas pero no cumple según los vecinos

Por Miriam Millán

Sin más argumento que la limpieza y rehabilitación del pozo ‘La Quince’, Oomapasn suspendió el suministro por ocho días hábiles a cientos de usuarios de la comunidad rural de Bahuises, prometiendo envío de pipas para abastecimiento que afectados aseguran está incumpliendo.

Aviso de Oomapasn de que dejaría sin agua por ocho días hábiles a los pobladores de la comunidad de Bahuises

La paramunicipal hizo dicho anuncio el pasado jueves a través de su página oficial y la de Facebook del Ayuntamiento para la ejecución del viernes como primer día de paralización en la red pública.

Sería hasta el próximo martes 19 cuando los pobladores de Bahuises vuelvan a contar con agua potable entubada pues no está contemplando sábados y domingos en los que sus empleados aparentemente no trabajan.

Ayer moradores de esta comunidad expresaron estar hartos de las deficiencias constantes en el servicio del agua potable pues ya han pasado por largos períodos de abasto a medias y total.

Eva “M.”, quien pidió se le identificara así, comentó que el pasado jueves un vehículo con perifoneo recorrió la comunidad avisando de la medida sin darles tiempo a muchos de recopilar agua.

Ya para el viernes no contaban con el vital líquido en las llaves, indicó, y lo mismo el fin de semana y este lunes.

“De milagro que nos avisaron en el pueblo porque nunca lo hacen, nomás cortan el servicio y ahí que nos la averigüemos como podamos”, expresó.

Hasta ayer por la mañana ninguna pipa había sido vista repartiendo por las calles del lugar, aseguró, y estaban en las viviendas manejándose con lo recolectado en tambos, pilas o tinacos desde hace cuatro días.

“Y la gente que no tiene un botecito ¿cómo piensan las autoridades que le hacen?”, cuestionó, “ocho días son demasiados para dejarnos sin el servicio ni que estuviera tan amolado el pozo”.

Lamentó que cuando reciben agua en muchas ocasiones está sucia e impregnada de manganeso, pareciera chocolate.

“CORTES” DIARIOS EN EL CENTRO

Luego de que el servicio de agua potable es interrumpido casi a diario en la zona Centro de la ciudad el fluido empieza a salir negro de tanto manganeso

En la zona Centro, los “cortes” del agua potable están suscitándose a diario por horas o lapsos cortos de tiempo desde finales de diciembre pasado, para al reactivarse el fluido hacerlo lleno de manganeso.

Usuarios del servicio mencionaron a través de redes sociales que dicha falla ocurre por las tardes durante media hora, una o dos horas hasta cinco en una ocasión.

“Nunca contestan en la línea de Oomapasn, así que desconocemos hasta el momento porqué pasa eso”, agregó Daniela “H.”.

Pese a solicitárselo por mensaje escrito ninguna explicación a ambas situaciones brindó el director técnico de Oomapas, Ramón Hurtado, mientras la Alcaldesa en un evento público en Loma del Refugio volvió a repetir que en suministro de agua potable todo está arreglado en Navojoa.

 

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí