- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Sesionará este lunes de emergencia el Consejo Municipal de Salud de Navojoa mientras en Álamos Coesprisson sanciona negocios

Por Miriam Millán

En máxima alerta entraron ayer autoridades municipales del Sur al establecerse la primera fase del “Código Rojo” en la entidad por lo que el Consejo Municipal de Salud de Navojoa sesionará de urgencia hoy mientras en Álamos sancionaron ya negocios por violar los protocolos anti-Covid.

Aunque Navojoa, Etchojoa, Huatabampo y Álamos no entraron por el momento al plan estatal de endurecimiento de restricciones sanitarias al cual quedaron sujetos Hermosillo, San Luis Río Colorado y Nogales, el alza notable de casos positivos de contagios se sostuvo la última semana.

Ayer dentro del comunicado emergente hecho por el secretario de Salud estatal, Enrique Clausen Iberri, el municipio de Navojoa siguió catalogado como de Riesgo Alto dentro del “Mapa Sonora “Anticipa”.

Jesús Sánchez Flores, director de Salud Municipal de Navojoa, anunció que hoy sesionará el Consejo Municipal de Salud para llegar al acuerdo de nuevas medidas de contención a las infestaciones por el virus que mantiene los hospitales locales con alta ocupación de áreas Covid.

Las disposiciones serán vistas de manera integral, indicó, equilibrándolo con la continuidad de las actividades productivas para no afectar la economía de empresas y trabajadores pero obvio más estrictos.

El internamiento de enfermos con Covid mantuvo en los últimos días a Navojoa en un nivel casi al 60 por ciento estas áreas especiales en nosocomios públicos y privados como el pasado sábado con un 52 por ciento, informó.

Un hospital privado amplió dos camas más en su sala especial sumando en total 49 entre todos los de la ciudad, detalló, por lo que el fin de semana únicamente había disponibles 23 lugares para recepción.

Sánchez Flores reconoció la preocupación por el récord de fallecimientos por Covid 19, un total de 8 que el pasado sábado registró Navojoa de acuerdo a los datos estadísticos de las autoridades de Salud estatales.

Sin embargo no todos corresponden a un solo día, constituyen casos sumados conforme reciben confirmación de los laboratorios autorizados de las distintas instituciones de Salud, explicó, además hubo otros días en que la cifra fue de cero tanto en contagios como defunciones.

 

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí