- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

El cantante y compositor yucateco falleció a los 85 años de edad luego de ser hospitalizado por Covid-19 y tras complicaciones renales

Redacción/LA VERDAD
México.-
El compositor y cantante yucateco Armando Manzanero falleció la madrugada de este lunes tras ser hospitalizado por Covid-19 y luego de que tuviera complicaciones en los riñones.

La tarde del martes pasado, su hija María Elena aseguró en un programa televisivo que su padre había sido intubado, un procedimiento para ayudar al organismo a oxigenarse y evitar complicaciones derivadas del Covid-19.

El compositor de Somos novios y Nada personal nació en Yucatán, el 7 de diciembre de 1935.

José José Armando Manzanero

Apenas el pasado 11 de diciembre se inauguró en su ciudad natal el museo Casa Manzanero que contará además con el tour Paseo de la Nostalgia, recorrido conmemorativo de la vida del cantante.

A lo largo de sus 70 años de trayectoria, Manzanero se alzó con un Grammy, grabó decenas de discos, musicalizó numerosas películas y escribió más de 400 canciones.

En 2014 se convirtió en el primer mexicano en recibir un Grammy honorífico por su trayectoria artística.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del compositor yucateco y cerró su conferencia de este lunes con la canción “Adoro”.

“Es algo muy triste, don Armando Manzanero, un gran compositor, un hombre sensible también en lo social”, comentó el mandatario en su conferencia matutina.

En su cuenta de Twitter. el también cantante Ricardo Montaner confirmó el deceso del “El Maestro”.

¿Quién fue Armando Manzanero?

Armando-manzanero

Armando Manzanero Canché nació en Mérida, Yucatán el 7 de diciembre de 1935, fue cantautor, compositor, músico y productor; en su legado musical cuenta con más de 400 canciones, muchas de ellas de fama internacional como «Somos Novios»; «Esta tarde vi llover», «Contigo aprendí».

Durante su vida participó en diversos programas musicales junto a otras celebridades nacionales, grabó más de 30 discos y musicalizó varias películas; además fungió como presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Con información de Forbes y El Heraldo de México

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí