- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos
anticipa header

La dependencia lleva otorgadas quince licencias a comerciantes que ponen puestos provisionales en el Centro

Por Miriam Millán

Bajo la exigencia del cumplimiento a los protocolos básicos que eviten riesgos de contagios de Covid-19 Sindicatura Municipal inició la expedición de permisos para puestos provisionales en la zona Centro de vendimias por las fiestas navideñas llevando ya quince en lo que va del mes.

La instalación de estos sitios es independiente de los stands que cada año autoriza la Unión de Locatarios del Mercado Municipal como una oportunidad a sus socios para captaciones extras, indicó ayer Jesús Guillermo Ruiz Campoy.

Ruiz Campoy, síndico procurador municipal, informó que el tipo de licencias de esta dependencia son para ubicaciones en aceras y espacios públicos disponibles alrededor del mercado por cuestión de competencia.

Dado la pandemia del Coronavirus podría darse que este diciembre sean menos de las cincuenta que en promedio han otorgado cada año, consideró, hay quienes prefieren no arriesgarse a un contagio.

En los primeros días del mes completaron quince permisos, pero por lo general así es lento ya que las solicitudes aumentan después del día 11 cuando empieza a moverse derrama económica de aguinaldos, explicó.

La mayoría de los beneficiados son navojoenses que aprovechan la época decembrina para hacer vendimias desde alimentos preparados hasta ropa de invierno, mencionó, los ambulantes foráneos pocos.

Comentó que precisamente prevén una disminución en el número de vendedores foráneos, en especial del sur del país, por las condiciones difíciles de la pandemia del Covid-19 y los riesgos de viajes.

“Siempre el objetivo es privilegiar a los comerciantes locales porque significan sustento para las familias de nuestra comunidad y dinero circulando en beneficio de otros sectores”, subrayó, “diciembre se presta más por las fiestas de Navidad y Año Nuevo”.

Hasta el momento no tienen indicación de Protección Civil ni de las autoridades de Salud estatal y municipal en cuanto a restricción en horarios para estos puestos temporales, tampoco los fijos, aclaró.

A cada vendedor que acude a pedir licencia se le recuerdan los cuidados de prevención al Covid-19 que debe cumplir estrictamente, amplió, como el uso permanente de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y no permitir aglomeraciones en su área.

Protección Civil vigilará que estén a una correcta distancia un puesto de otro en las aceras y aplicación de las disposiciones sanitarias, dijo, de lo contrario podrían suspender y ordenar el retiro.

- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos
anticipa header

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí