- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos
anticipa header

Por ARMANDO VÁSQUEZ A. 

***

En serio pensé que sería difícil que se publicaran más actos de corrupción en torno al gobierno que maneja López Obrador y que los escándalos en esa materia se iban a calmar luego de la salida de Alfonso Romo y de la promoción del informe gubernamental del preciso.

Pero me equivoqué.

Loret de Mola en Latinus pone el dedo en otra llaga, la de Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima hermana de AMLO quien está inmiscuida en contratos con Pemex por más de 365 millones de pesos y están plenamente documentados. Y hay otras machincuepas de la familiar relacionada con adjudicaciones directas en el IMSS, Issste, Aeropuertos y Servicios Auxiliares, entre otros.

Aquí está el reportaje completo por si quiere leerlo: https://bit.ly/2JquaNS

Bueno, pensé también, es lógica esta publicación conociendo la visceralidad con prueba en mano que caracteriza a un Loret de Mola que no deja fisura para que le puedan contestar legalmente o desmentir en una mañanera. Es contundente.

Pero me volví a equivocar.

Resultó que otro medio de comunicación -Emeequis–, también publicó este jueves un amplio reportaje escrito por la colega periodista sonorense Sandra Romandía en el cual desnuda con pruebas en mano y bien documentado cómo el gobierno de AMLO ha comprado bienes o servicios por más de 280 millones de pesos a 18 proveedores que aparecen en lista de “empresas fantasmas” elaborada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Insisto, las pruebas son contundentes. Si gusta verificarlo y checar las empresas referidas y cómo se orquestó este tipo de corrupción, lo puede hacer aquí: https://bit.ly/3opjKNk

Pero aún así usted a lo mejor se pregunta ¿y de dónde los datos que maneja el presidente para señalar que las encuestas le favorecen en un 70 por ciento?

Se ha publicado también este jueves dos estrategias que sabemos muy bien que las ha utilizado a placer.

Una de ellas es la encuesta cuchareada, tramposa, que realiza vía telefónica pero ya salió el peine. En redes fue posible detectar el método que utilizan los orquestadores de las mismas y mediante el cual si usted aplasta la tecla de su teléfono en la cual señala que está en desacuerdo con las políticas de AMLO, la grabación le o bien le corta la llamada o le indica que no es la respuesta adecuada. ¿Quiere ver esto?, puede consultarlo en este link donde le presento el video correspondiente  https://bit.ly/3gfSr5a

Otro medio informativo dio a conocer en un informe publicado por el Laboratorio Interdisciplinario del Signa_Lab ITESO una red de bots que buscan posicionar la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como ser un muro de contención para los adversarios del mandatario federal.

En entrevista con Expansión el consultor político de la Universidad de George Washington, Rodolfo Mancada aseguró que el gobierno actual utiliza (miles) de bots que promueven las fake news cuestión que lleva a falsas interacciones.

“Él tiene un equipo detrás de granjas de bots que dicen y celebran lo que hace y ponen en la conversación cosas que no son 100% ciertas; ese fanatismo va mucho con los seguidores y esto es lo que genera las falsas interacciones. (…) el riesgo es que este fenómeno expone solo los extremos de la conversación y termina siendo un daño pues las redes sociales sí pueden ser usadas para manipular” comentó e insisto, aquí le puede dar seguimiento para estar más enterado al respecto, está muy completa la información: https://bit.ly/33I8jbu

Esto a su vez me remitió a un excelente encabezado de una columna publicada por Raymundo Riva Palacio quien no solamente dibuja, sino que conceptualiza lo que hace el presidente. Su escrito se titula “El cuenta cuentos” y refiere lo que ha hecho AMLO en eso de jugarnos el dedo en la boca o darnos atole con el dedo vía declaraciones mañaneras y situaciones promocionadas pero que son falsas, puros cuentos, pues. Está muy buena, se la recomiendo: https://bit.ly/2JMnCZq

Otro detalle por el cual el presidente busca mantenerse en un grado de aceptación adecuado, según encuestadoras que lo colocan entre 50 y 60 por ciento de aceptación, es que no ha dejado de sostener su verdad, aunque sea falsa.

¿Qué ya se palió la corrupción?, ¿qué vencimos al coronavirus?, ¿qué no hay impunidad?, ¿qué vamos muy bien?, ¿qué no hay problema económico?, ¿qué no ha habido más endeudamiento?, que esto y que lo otro. Lo que la gente quiere oír lo cual es una estrategia mercadotécnica muy recurrida.

Y luego coloca a buenos y malos en un escenario conveniente: beneficiar a los pobres, vean a los ricos (o empresarios) y les obliga a compararse con ellos; los medios de comunicación fifís que le atacan y no quieren que avance los programas sociales; que sigan confiando en él y uts, hartas analogías culpando a sus homólogos anteriores.

Y maneja sus mensajes en pocas palabras, entendibles, para seguir sosteniendo esa preferencia que supuestamente tienen la mayoría de los pobres de este país hacia su persona conociendo su limitada capacidad de reflexión, claro, menos los doce millones de nuevos pobres que se han sumado a la cauda de los que menos tienen y para lo cual culpa al coronavirus.

Efectivamente, AMLO es un excelente cuenta cuentos.

EN FIN, por hoy es todo, el lunes le seguimos si Dios quiere.

***

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de internet, cuenta licenciatura en Administración de Empresas, Maestría en Competitividad Organizacional y Doctorado en Administración Pública. Es director de Editorial J. Castillo, S.A. de C.V. y de CEO, Consultoría Especializada en Organizaciones… Cuando la unión de esfuerzos no es suficiente.

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com

Twitter: @Archivoconfiden

https://www.facebook.com/armando.vazquez.3304

- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos
anticipa header

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí