- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos
anticipa header

Ya se supo…

… Que Francisco Abraham Paz Moreno hace como que no ve, ni oye

… Que Enrique Velázquez es un enigma: Se jubilará o competirá

… Que Alfonso Elías Serrano da grata sorpresa a “El Borrego”

… Que Alma Limón se reinventa

… Que Alfonso Durazo se reúne con sus “machuchones”

… Que Isaac Hidalgo Lozano hace ruido por Dióxido de Cloro

****

… Que Francisco Abraham Paz Moreno, el Presidente de la Junta Universitaria de la Unison, es de los que cree que los plazos legales deben cumplirse, sin cortapisas.

Ello, incluso, pasando por encima de la próxima o próximo Gobernador.

El viernes, cuando dio a conocer, de manera sorpresiva, y mientras los maestros universitarios llevaban a cabo su Congreso anual resolutivo, la convocatoria para la elección del próximo Rector o Rectora del Alma Mater, dejó a todos helados.

A Don Francisco y a los demás integrantes de la Junta no le importó que vaya a ver elecciones y hasta la sugerencia aquella que les hiciera Alfonso Durazo, el virtual abanderado de Morena, para que difirieran la elección ya que pasara la elección y el agua no se enturbiara, les valió.

Desesperados como andan para llevar a cabo el proceso interno de elección, los integrantes de la Junta echarán a rodar la bola este 7 de diciembre, cuando se abra el plazo para recibir solicitudes de aspirantes y la pararán el 19 de marzo, cuando cumplidas todas las plazas marcadas para la renovación de Rector, se dará conocer al nuevo ganador.

No se descarta, por más que ha dicho que planea jubilarse, que el propio Enrique Velázquez, se inscriba para una reelección.

La Junta parece vivir en una burbuja: No se ha querido dar cuenta de que hay una auténtica insurrección interna, que es encabezada por Sergio Barraza, el dirigente del Staus, encaminada a derrumbar la llamada “Ley 4”, que es la que rige la vida interna de la institución educativa.

Eso no sería de mayor trámite, sino es porque la propuesta de reforma de la Ley Orgánica contempla cambiar la manera en cómo los universitarios eligen a sus autoridades y en donde la Junta prácticamente desaparece.

Buscan democratizar su vida interna, pues.

Pero todo eso parece ser ajeno a los integrantes de la Junta Universitaria, quienes ahora juegan con fuego al actuar como que no ven, ni oyen a la comunidad universitaria.

****

… Que Alfonso Elías Serrano, el ex candidato a Gobernador del PRI en la elección del 2009, le dio el sábado una grata sorpresa a Ernesto Gándara, “El Borrego”, el precandidato al Gobierno de Sonora para el 2021.

Ese día “El Vaquero” le ofreció una comida a “El Borrego”, pero con lo que este no contaba es que estaría todo el equipo político del ex abanderado, muchos de ellos con bastante oficio en estos menesteres.

De hecho, la mayor parte de ellos, a decir quienes estuvieron ahí, jugaron parte estratégica en la campaña de Claudia Pavlovich, la ahora Gobernadora, cuando esta compitió por el cargo.

La charla, de ida y de vuelta, fue agradable y luego de eso los asistentes se declararon listos por si se ofrece.

Por cierto, quien acompañó a “El Borrego” al encuentro fue Gilberto Gutiérrez Sánchez, el ex dirigente del tricolor en Sonora, y quien sin duda es uno de los pilares en la estructura cercana del precandidato a Gobernador.

****

En corto….

Alma Limón, la Tesorera de Morena en Sonora, ya demostró que no es fácil de vencer. La ex panista no sólo logró ser restituida en su cargo tras ser destituida por presuntos malos manejos, sino que ahora encabeza una corriente en la que, entre otras, participan Sheila Hernández, Laura Nydia Yáñez, Adriana Avilés, Dinorah Vega y Fabiola Campillo, quienes se reunieron la semana pasada con Alfonso Durazo, el precandidato de los morenistas a Gobernador. Ellas pusieron sobre la mesa un tema álgido: Que a la hora del reparto de las candidaturas no haya agandalle y se simule una repartición equitativa de los cargos, sin tomar en cuenta cargos y niveles de responsabilidad. Para quienes daban por “congelada” a Alma deben saber que no sólo no es así, sino que hasta es capaz de colarse a una candidatura.

****

En cortísimo…

Alfonso Durazo, el precandidato a Gobernador de Morena, sostuvo el domingo una encerrona con su equipo cercano de precampaña (perdón, de su proyecto) en sus oficinas, las rehabilitadas ahí casi en el crucero del bulevar Abelardo L. Rodríguez y Revolución. Los balances de las minigiras en Cajeme, Nogales y Guaymas estuvieron en la mesa.

****

Isaac Hidalgo Lozano, quien es el dirigente en Sonora de la Coalición Mundial por la Salud y Vida, encabezó este fin de semana una manifestación para promover el uso del Dióxido de Cloro ante los retos de Covid: Forma parte de un grupo de galenos que sostiene que su negativa al uso obedece a intereses económicos de las farmacéuticas.

****

Adivina, Adivinador…

¿Quién es el sonorense que será candidato a Gobernador en la elección del 2021 y acaba de dar una interesante conferencia en la Unison?…

*****

- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos
anticipa header

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí