- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos
anticipa header

Ya se supo…

… Que Juan Bosco compra chamarras a sobreprecio

… Que Alfredo Corral deshoja la Margarita

… Que José María Martínez trabaja de la mano de los de la Cuenca

… Que Ramón René García Vallejo reta a Director de Salud

… Que Remedios Pulido se revalora ante condición de género

… Que César Kaplan cierra un ciclo exitoso en la UES

****

… Que Juan Bosco, el todavía Director de Bienes y Servicios del Ayuntamiento de Navojoa, vuelve a caer en la sospecha.

El Ayuntamiento de Navojoa, vía su oficina, compró chamarras para la Policía Municipal.

Se compraron 345 chamarras a la empresa “CSI Tactical” y pagó por cada una de ellas $1,894.39 pesos, en una licitación que dejó muchas sospechas.

Las otras dos empresas que se presentaron a pujar con propuesta para ofrecer sus servicios fueron “Combat Medic”, que ofertó su vestimenta en 2 mil 125 y la otra “Sistema de Capacitación” en 1,981.

Lo curioso, y que confirma que los reyes de los sobreprecios son los funcionarios de Navojoa, es que la misma chamarra fue comprada por la Policía de Cajeme…. ¡en $860.00 pesos!

Eso significa que el equipo de Rosario Quintero, “La Señora de Los Moches”, y quien cobra como Alcaldesa de Navojoa, compró en $1,034 pesos más las mismas chamarras.

Si eso no es sobreprecio, pues quien sabe que será.

Por cierto, Don Juan Bosco, quien ya alista dejar su oficina, ya que asumirá la Sindicatura Municipal a partir del próximo 15 de diciembre, cuando solicite licencia el cargo Guillermo Ruiz, el actual titular, debería de dar buenas explicaciones sobre el “Valegate”, y ahora sobre los sobreprecios de muchos de los productos que se compran en la Comuna.

El propio Instituto Superior de Fiscalización y Auditoría (ISAF) del Congreso del Estado lo denunció en su revisión de la Cuenta Pública del 2019: Hasta los clips se compran a sobreprecio.

La marca de la casa. La marca de “Doña Moches”.

Don Juan nos debe muchas respuestas.

****

… Que Alfredo Corral, el Presidente del Consejo de Cuenca del Río Mayo, está deshojando la Margarita.

En los próximos días tendrá que presentar su nuevo Consejo Directivo, en donde concurren todos los sectores productivos del Valle del Mayo.

Luego de haber sido electo para encabezar el poderoso organismo, con la venia de José María Martínez, el nuevo Delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, Alfredo ha estado revisando los perfiles, pues debe presentar los nombres en la próxima Asamblea de la Cuenca del Río Mayo.

En esa reunión también se presentarán los proyectos que tiene considerados a impulsar desde ese nuevo encargo.

Uno de los objetivos es intentar romper los fuertes intereses que hay alrededor del agua en todo el Valle del Mayo.

Por cierto, los dirigentes del Consejo de Cuenca de todo el país fueron uno de los escasos beneficiados con el nuevo Presupuesto Federal: De un presupuesto anual que traían de $300 millones de pesos para todos los consejos del País se les ha subido a $600 millones.

Con esta alza se les pretende resarcir el rezago histórico que traen.

****

En corto…

Ramón René García Vallejo, “El Sultán de El Recodo”, y quien es el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Navojoa, reunirá este viernes a sus agremiados: Un grupo llamado “Personal” está invitado. Ellos son los que están en la lista de próximos basificados, los 66 con la que quieren “engordar” más la nómina. Una obligación es que revelen sus nombres. Podemos anticipar una apuesta ganadora: En ese listado hay personajes muuuuy cercanos a “Doña Moches”. Su cuota para validarle a “El Sultán” su lista. Por cierto, ¿a poco el recién estrenado Jesús Sánchez, el nuevo Director de Salud Municipal, permitirá que se lleve a cabo la Posada de los burócratas el próximo 19 de diciembre?…

****

En cortísimo…

Remedios Pulido, la dirigente del PRI de Navojoa, se revalora tras la posibilidad de que la alianza PRI-PAN-PRD designe a una mujer como su abanderada (con la casaca tricolor), para la Alcaldía de Navojoa. Recordemos que ella ya antes compitió por el cargo, aunque al final entró Gustavo Mendívil para ser derrotado.

****

Julio César García Cayetano, el Tesorero Municipal de Navojoa, y quien no ha logrado convencer en su encargo, tiene una nueva oportunidad: La presentación de los detalles de la Ley de Ingresos, demostrará si quiere seguir siendo utilizado para los “bussines” de “Doña Chayo”, o por fin hace por lo que se le paga.

****

Roberto García López, uno de los maestros de danza más solventes técnicamente, pero sobre todo un personaje que hizo de esa disciplina artística una convicción que le ganó el reconocimiento público, ha fallecido. Uno más que cae en esta época sombría. Nuestra solidaridad con su familia.

****

CIERRE DE CICLO EXITOSO

César Kaplan Navarro, uno de los funcionarios públicos más completos y quien es un profesionista honorable (una característica cada vez más valorada en estos tiempos), acaba de dejar el cargo de Director de la Unidad Navojoa de la Universidad Estatal de Sonora (UES).

El también ex Tesorero Municipal ha decidido cerrar un ciclo de 5 años en el cargo y concentrarse en uno de sus grandes anhelos: La investigación.

Kaplan cuenta con una sólida trayectoria de 20 años en el servicio docente y ahora los alumnos podrán aprovechar su experiencia al frente de las aulas, pues regresará a los salones de clase.

En los próximos días se conocerá su relevo en el cargo.

****

- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos
anticipa header

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí