- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos
anticipa header

Ya se supo…

… Que Pedro Ortega Romero cede a presiones políticas

… Que Sergio Barraza saca el hacha de la guerra

… Que Claudia Pavlovich regresa con una nueva cruzada en Salud

… Que Alfonso Durazo hizo falta en discusión

… Que Jacobo Mendoza y Javier Lamarque reciben carta de alerta

… Que Sara Valle gana la nota nacional por su torpeza

****

… Que Pedro Ortega Romero, sin duda uno de los mejores rectores, sino el que más, que ha tenido la Universidad Estatal de Sonora (UES), ha validado cambios de directivos en algunos de los campus locales de la institución educativa, pero que no son los mejores.

Deshacerse de figuras valiosas, cuyos resultados académicos están a la vista, hacen suponer que el Señor Rector se ha dejado presionar por razonamientos políticos.

Un ejemplo indica lo equivocado de algunas de estas decisiones:

El Doctor César Kaplan Navarro, el ahora ex Director del Campus Navojoa de la UES, anunció ayer su renuncia al cargo luego de las respetuosas “sugerencias” llegadas desde el Centro.

Kaplan no sólo aumentó la matrícula universitaria, diversificó la oferta educativa con nuevas e innovadoras carreras y multiplicó la infraestructura material y humana de la UES Navojoa, al grado de superar, en prestigio e innovación a la propia Universidad de Sonora de esa región.

Pero aún se va, luego de ocupar 5 años en el cargo con cartas credenciales que indican éxito.

Lo asombroso es que ante esta trayectoria nomás falta que se nombre a un político desgastado e impresentable.

Eso sí que sería el colmo.

****

… Que Sergio Barraza, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Unison (Staus), se pintó ayer de guerra: Durante el primer día de los trabajos del VII Congreso General Resolutivo Ordinario del Staus se discutió ampliamente uno de los temas de coyuntura como lo es lo que los sindicalistas han bautizado “Democratización, Ley 4 y Modelo de Universidad” y ahí salieron chispas.

De nueva cuenta la metralla contra la sospechosa pasividad de Jesús Montes Piña, el diputado del PES que preside la Comisión de Salud y quien ha maniatado una posible aprobación del dictamen de reforma de la Ley 4 se hizo evidente.

El Sindicato estará discutiendo este y los temas de “Modelo Educativo”, “Los Ejes de la Revisión Contractual 2021” y “Las Problemáticas Laborales”.

Si Enrique Velázquez, el Rector de la Unison, no ha estado siguiendo este foro, que tendrá temas concluyentes, pues vaya error.

****

En corto…

Claudia Pavlovich, la Gobernadora de Sonora, ha regresado muy activa y sensible: El acuerdo de ayer, que suma a los alcaldes del Estado, sobre todo en donde los contagios de Covid-19 están en franca expansión, y a los sectores civiles para trabajar en acciones más sólidas que lleven a “Semáforo Verde” es una buena estrategia. Esto lleva un fin: Sumar a todos porque se ha visto que en algunos municipios ya andan sindicatos, grupos de burócratas y empleados de empresas privadas haciendo planes para posadas, cuando el escenario no es posible. Ojalá y que esta nueva cruzada contenga ese afán de pachangas.

****

Alfonso Durazo, el precandidato de Morena a Gobernador, debió ayer haberse dado cuenta que esa decisión de no acudir a encuentros donde se discuten asuntos de la “4T”, algunos no favorables, como el de ayer, cuando fue invitado junto con Ricardo Bours, Ernesto Gándara, Toño Astiazarán y Jesús Saldaña, todos ellos aspirantes a Gobernador por diferentes partidos, a una reunión organizada por un medio local, tendrá un costo político. En el tema de Salud a Morena y sus gobiernos le fue como en feria y nadie estaba ahí para dar a conocer sus argumentos y defenderse.

****

Jacobo Mendoza y Javier Lamarque, el Presidente de Morena en Sonora y el Presidente del Consejo Político Estatal, dieron acuse de recibo de una carta que firmaron 589 militantes de Morena en todo el Estado con un fuerte reclamo: Impedir que el arribismo a la hora de definir las candidaturas sea la marca de la casa porque así ocurrió en la elección pasada y el partido se llenó de candidatos y luego autoridades electas que son una decepción. Los firmantes ya ven venir una nueva ola de “lomos de liebre” que llegarán junto con las alianzas que necesitará hacer Morena para poder competir. Ahí lo que se avizora es una fractura interna inevitable.

****

En cortísimo…

David Anaya, el Secretario de Seguridad, lanzó ayer un programa preventivo innovador: La obra “No manches tu vida”, escrita y actuada por jóvenes que cayeron en las redes de los delitos y están detenidos. La serie es estremecedora y deja un mensaje a quienes andan en malos pasos. Claro que el gran trabajo de conciencia es para los padres de familia. Vale la pena echarle un ojo.

****

DE PENA AJENA

Sara Valle, la Alcaldesa de Guaymas, ganó la nota nacional:

Cargando la bandera de feminista, la funcionaria regaló a madres buscadoras de hijos desaparecidos, entre otros insumos de salud… ¡palas para ayudarles a buscarles!

No es broma: La funcionaria municipal provocó tanta irritación social por su impresionante grado de insensibilidad que sólo agrega desprestigio, todavía mayor, a lo que ya se carga esa administración que llegó al cargo con la campana de Morena.

****

- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos
anticipa header

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí