- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos
anticipa header

Ya se supo…

… Que Mario Martínez, “El Mayito”, se frena por el Covid

… Que Guillermo Ruiz, Gricelda Soto, Hildelisa y “Doña Chayo” ya fueron medidos

… Que Raúl Alonso Soto pierde ante el ISAF

… Que Severo Osuna, “El Pillín”, recibe espaldarazo de Rodolfo

… Que Ruth Acuña es una “aviadora” que será dolor de cabeza

… Que Luis Enrique Peña, “El Pollo Peña” goza de privilegios

****

… Que Mario Martínez, “El Mayito”, un hombre de profunda fe, sabrá muy bien que no hay que dejarle todo a Dios.

Que en el terreno terrenal (valga la redundancia) hay que hacer nuestro propio esfuerzo.

Y eso aplica a su actual coyuntura: Afectado por el Coronavirus, como una gran parte de la población, el Recaudador del SAT en el Sur de Sonora y precandidato a la Alcaldía de Navojoa por Morena, casi se borró del escenario.

Es cierto, lo prioritario es la salud, pero su equipo de Comunicación, si es que lo tiene (hay quienes ubican a Cleto Isaac López en esa tarea) ha brillado por su ausencia para mantener viva su presencia.

En estos momentos es cuando radica la diferencia entre quienes le entienden bien a su tarea y quienes están ahí en la inercia.

“El Mayito”, quien aparecía hace todavía un mes y medio como el precandidato puntero a la Presidencia Municipal de “La Perla del Mayo”, entre los distintos aspirantes de Morena, seguro tendrá problemas para mantener esa vanguardia.

Pero eso se sabrá pronto, pues Parametría, la casa encuestadora que ha utilizado en sus últimos levantamientos Morena para definir sus procesos internos a nivel nacional, hizo una primera encuesta en Navojoa.

Los medidos son 5 aspirantes que, de acuerdo con la dirigencia de Morena, que encabeza Jacobo Mendoza, y en donde ha opinado Jesús Valencia, el delegado del CEN de Morena en Sonora, y Adolfo Salazar, Vocero de esa agrupación, tienen posibilidades de darles competitividad.

Los incluidos son:

1.- “El Mayito”: Ya fue precandidato a la Alcaldía y se quedó en el terreno de juego tras la llegada de Rosario Quintero como abanderada en el 2018.

2.- Guillermo Ruiz: El todavía Síndico Procurador de Navojoa es otro de los que se quedaron tendidos en el camino en la pasada contienda electoral.

3.- Gricelda Soto: La decepcionante diputada local también fue metida a la lista de los potenciales aspirantes, a pesar de que el interés de ella es la candidatura a diputado local del Distrito 07 Federal.

4.- Hildelisa González: La diputada federal del distrito 07, quien quiere, pero no trabaja en ello, ser la Alcaldesa de Navojoa. Ya antes fue, incluso abanderada del PRD y perdió.

5.- Rosario Quintero, “La Señora de Los Moches”: Está incluida para medir su potencial. Su “hándicap” en contra es que en la medición se está considerando medir los negativos de cada uno de los aspirantes y ella ahí no hay quien le compita.

Por cierto, los primeros resultados, ya están sobre el escritorio de Alfonso Durazo, el precandidato a Gobernador de Morena, pero no es la definitiva.

****

En corto…

Raúl Alonso Soto Torres, el Contralor del Ayuntamiento de Huatabampo, perdió la batalla: El Segundo Tribunal Colegiado de las ramas Penal y Administrativa acaba de avisarle que la revisión que solicitó a un amparo ante el Juzgado Séptimo de Distrito, el cual le fue adverso, sobre una revisión que les aplicó el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) y a cuyos auditores les negó la información solicitada, ha sido confirmada. Esto significa que quien ha ganado la partida es Jesús Ramón Moya, el Auditor Mayor del ISAF en Sonora, sobre el afán de Ramón Díaz Nieblas, “El Chavalo”, el Alcalde de Huatabampo, quien validó que su Contralor se fuera al pleito. Este revés sentará un precedente para los demás municipios.

****

En cortísimo…

Severo Osuna, “El Pillín”, acaba de recibir todo el espaldarazo de Rodolfo Jordán, el dirigente estatal de la CNC, en su aspiración a convertirse en candidato, primero, y luego diputado local por el distrito 20 cuya cabecera es Etchojoa. Eso trae animado al caballerango, a quien se le verá en los próximos días apretar el paso. El otro precandidato con posibilidades, Alí Camacho, no le afloja.

****

Ruth Acuña, la polémica ex Alcaldesa de Álamos, y quien es una “aviadora” del ISEA, pues nunca está en sus tareas en Navojoa (plaza en la que cobra), se encamina a convertirse en un dolor de cabeza para Víctor Balderrama, el Alcalde de Álamos: Este empieza a distraerse en su intento de construir su candidatura a diputado local por el distrito 21 y ella aprovecha los vacíos que ha dejado el PRI en su definición de candidatura.

****

EL DATO OCULTO

Luis Enrique Peña Rodrigo, “El Pollo Peña”, quien fue el eterno aspirante a la Alcaldía de Huatabampo cobijado por Próspero Ibarra Otero, es constructor y ahora anda contento y ocupado:

La Sidur, que encabeza Ricardo Martínez, le asignó la obra de construcción de un centro de salud en Basiroa del municipio de Álamos. La asignación se hizo el 28 de Agosto pasado y debe estar terminada en 161 días, lo que significa que estará listo por allá en Enero.

El contrato que recibió el privilegiado constructor fue por $4 millones 792 mil 707 pesos.

Nada es casualidad: “El Pollo Peña” es uno de los constructores divinos siempre utilizado por Próspero, quien es amigo del Alcalde de Álamos, a quien empuja a ser candidato a diputado local.

Obras, campaña, recursos públicos. Todo de cara a las elecciones del 2021.

****

- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos
anticipa header

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí