- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos
anticipa header

Ya se supo… 

… Que Marko Cortés ya acorraló a los panistas locales

… Que David Figueroa ya se ladea más del lado de “El Borrego”

… Que Claudia Indira Contreras le pone buen ritmo a campaña

… Que Gerardo Vázquez Falcón está tan cerca que inquieta

… Que Edgar Zitle García sigue generando dudas

… Que Javier Gándara Magaña cumple años y puntea encuestas 

****

… Que Marko Cortes, el jefe nacional del PAN, fue muy claro ayer cuando dio por hecho que en Sonora van en alianza con el PRI, que encabeza Alejandro Moreno, “Alito”, y el PRD, que lleva el sonorense Jesús Zambrano, “El Chucho”.

De hecho, puso como ejemplo el perfil de Ernesto Gándara, “El Borrego”, como el de candidato ciudadano, luego de haber dejado el PRI, para ser quien encabece la alianza inminente.

El que debe haber quedado trabado es Ernesto Munro, el jefe estatal del partido albiazul.

Ahora tiene encima el compromiso de sacar adelante el compromiso del próximo28 de noviembre, cuando se reúna la Comisión Permanente y vote a favor de una posible alianza con varios partidos políticos.

La pelota está en la cancha local y eso trae muy apurados a Neto y a Humberto Souza, quien es uno de los principales operadores del jefe panista en esta encomienda.

La fecha límite del 15 de diciembre que fija el calendario electoral para formalizar una posible alianza política que juega en cuenta regresiva para Neto y su equipo.

****

… Que David Figueroa, el ex de varios cargos públicos y partidistas, ya hizo contacto con el equipo de Ernesto Gándara, “El Borrego”, el precandidato a Gobernador de Sonora por una alianza partidista.

El objetivo es acomodarlo en una tarea vinculada con la sociedad civil, terreno en donde se ha movido en las últimas aventuras políticas.

Ya antes fue coqueteado por “Fuerza México”, el recién creado partido que en Sonora encabeza Caro Lara, la ex diputada panista, a quienes sólo la escuchó.

****

En corto…

Claudia Indira Contreras, la Fiscal General de Sonora, lanzó ayer, en un evento cargado de matices y simbolismos un programa que vale la pena multiplicar: Se sintetiza en la frase: “Deja el miedo atrás”, la cual da el nombre a una melodía que es un gesto solidario de quienes la compusieron, en la letra y arreglos musicales y que estaremos escuchando con mucha frecuencia. Es un esfuerzo más que busca dar visibilidad la violencia de género, sobre todo contra las mujeres, y que intenta animar a quienes ahora son víctimas de ello a denunciar o escaparse de esa dura realidad. La colaboración de la colega Elda Molina y el incansable Pepe Victorín, deben reconocerse en esta cruzada que ya suena bonito en las redes.

****

Gerardo Vázquez Falcón, el Presidente de la Industria de Exportación (Index) de Sonora, tiene una posición de privilegio…con Morena: Ayer, cuando se reunieron los dirigentes empresariales con Alfonso Durazo, el precandidato a la Gubernatura de Sonora, se confirmó lo que ya todo mundo sabe. Se la juega con ese proyecto. Es un activo valioso. El detalle es que los agremiados ya empiezan a preguntarse si no es hora de que le dé oportunidad a alguien más ajeno a la política en el cargo. Por cierto, ayer, se aprovechó bien el “puente” de comunicación que juega Arturo Bours, el Senador de Morena, por sus vínculos con el mundo de los dineros.

****

En cortísimo…

Alfonso Durazo, el precandidato a Gobernador de Morena, no quiso arriesgarse: Su decisión de no participar en el primer cara a cara de la competencia electoral convocada por el periódico El Imparcial, que dirige Juan Healy. El ejercicio era una buena oportunidad de proyectarse, pero prefirió no arriesgarse. Eso sucede cuando se sienten punteros.

****

Edgar Zitle García, el Delegado del IMSS en Sonora, sigue generando dudas: Claudia Aracely Enríquez Santoyo, quien es la Encargada de la Coordinación de Abastecimiento y Equipamiento acaba de emitir (una más) justificación para no licitar la compra de “Ropa Hospitalaria” y adjudicar el contrato de manera directa a una empresa. Pronto se sabrá el nombre de la compañía divina.

****

Ricardo Bours, el precandidato del MC, y Toño Astiazarán, quien es uno de los precandidatos del PAN, van a ir a todos los lugares a donde los inviten: Es una oportunidad de visualizar sus posturas y elevar su conocimiento público. Por eso los veremos en un plan proactivo en el encuentro en el que compartirán podio con Ernesto Gándara, “El Borrego”, otro de los confirmados.

****

Javier Gándara Magaña, el ex candidato a Gobernador del PAN, cumplió ayer años y fue muy felicitado: Su vigencia política, al aparecer como puntero entre los precandidatos a la Alcaldía de Hermosillo, con todo y que está prácticamente alejado de la vida política-pública. Eso habla de la pobreza de los cuadros metidos de verdad en la carrera.

****

EL GENERAL… EN RETIRO 

Gilberto Landeros Treviño, el General en Retiro que ahora es Comisario de la Policía Municipal de Hermosillo, tiene un duro reto: El asalto tipo película ejecutado ayer por evidentes profesionales en la materia contra un carro de valores manda señales muy claras de que la delincuencia empieza a escalar a niveles de mayor peligro. La frialdad con la que los ladrones ayer operaron llama a que aquellas glorias que le conocimos a Don Gilberto en Tijuana, se dejen ver en esta Capital.

****

- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos
anticipa header

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí