- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Ya se supo…

… Que Adolfo Salazar no la tiene fácil

… Que Miriam Márquez no logra convocar a todos

… Que Javier Ruiz Love es visto con posibilidades

… Que Joel González ahora anda con el PT

… Que Mario Ramírez da lecciones a los políticos

… Que Próspero Valenzuela Muñer resultó un “flan” para “Doña Moches”

****

… Que Adolfo Salazar, el Secretario General en funciones de Morena en Sonora y quien además tiene la cachucha de Vocero, ya se dio cuenta que eso de la división interna en ese partido en el Valle del Mayo no es cualquier cosa.

Por eso ha estado tratando de unir a todas las tribus entorno al proyecto de Alfonso Durazo, el virtual abanderado de Morena a Gobernador, antes de que este aterrice en noviembre y comience su precampaña en tierra.

Por eso Adolfo, quien no es de trato fácil, ha estado visitando los diferentes municipios para tratar de que las notables diferencias entre los grupos de morenistas se dejen para otro momento.

El jueves pasado estuvo con ese fin en Navojoa.

Ya había estado antes, en encuentros privados con diferentes jefes de las tribus y precandidatos y les tomó el pulso.

Ahí se dio cuenta que el reto es mayúsculo.

De hecho en el encuentro del jueves, que fue convocado por Miriam Márquez, la dirigente de la Comisión Municipal de Morena, no estuvieron todos los que son ni todos lo que deberían estar.

Ni el equipo de Genaro Ochoa, uno de los líderes morales de mayor peso en la historia de la izquierda local, ni Miguel Lagarda, un cuadro valioso, además de Miguel Ángel Bustamante, del equipo de los “Cala”, no se hicieron presentes.

Estos últimos, incluso, prefirieron irse a una reunión, a esa misma hora, con Reynaldo Millán, “El Diablo”, quien revivió de nuevo en plena precampaña.

Los que sí fueron convocados y sí fueron son Próspero Valenzuela, el controvertido dirigente social y ex funcionario municipal, Alberto Güereña, el doctor que se quedó esperando chamba en el Gobierno Federal y no pierde la esperanza de montarse en el barco estatal si gana Alfonso, además de Griselda Soto, la diputada local tan cuestionada que no ha hecho nada por sus electores, pero anda de nuevo en campaña.

Otros asistentes fueron Mario Martínez, “El Mayito”, el precandidato a la Alcaldía de Navojoa que lleva la ventaja en las encuestas que se han hecho hasta ahora, además de tres regidores, Florina Díaz, Víctor Ayala y Emilio Calvo, todos ellos cercanos a “Doña Moches”, también estuvieron atestiguando la reunión.

Guillermo Ruiz, el Síndico Municipal y precandidato a la Presidencia Municipal, y dos de los funcionarios que coquetean con la posibilidad de que sea el abanderado de Morena, como es el caso de Bertha Estrella, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, y Juan Sepúlveda, el Administrador del Mercado Municipal, fueron otros de los invitados.

Adolfo confeccionó con Miriam la lista de invitados y no pasó desapercibido un dato:

Ninguno de los presentes es del equipo directo de Rosario Quintero, “La Señora de los Moches”, con quien Miriam mantiene una abierta confrontación y de quien se empezarán a deslindar de manera paulatina por lo tóxico que resulta para los planes de Morena de repetir en el cargo a nivel municipal.

****

En cortísimo…

Javier Ruiz Love, el regidor quien llegó al cargo por el PRI, pero que ya no es del PRI, sino de Movimiento Ciudadano, ya está perfilado para ser el candidato del ahora MC pero a la diputación federal del distrito 07: Eso le ha pedido Ricardo Bours, el precandidato del MC a Gobernador y eso es lo que hará. Javier es la cabeza de playa de Ricardo en Huatabampo y el Bajo Río Mayo y lo ven con posibilidades de ganar esa curul.

****

Joel González, el eterno aspirante a la Alcaldía de Etchojoa, ya ha terminado en los brazos del PT: Ya se le ha visto muy cercano a Ramón Flores, el dirigente de facto de ese partido en el estado, quien anda cachando a todo lo que Morena y otros partidos han soltado. Ahora ya se perfila que Joel sea el abanderado a la Presidencia Municipal, y lo que habrá que ver es sí le alcanza a la hora de reparto de candidaturas en una eventual alianza.

****

Mario Ramírez, el Secretario de Servicios Públicos Municipales de Navojoa, se ha convertido en uno de los funcionarios que mejor ha llevado la tarea: Sin hacer mucho ruido, y aunque tiene limitaciones, ha resuelto temas que no resolvieron ni Próspero Valenzuela, ni Federico Solorio, sus antecesores del cargo. Mario es un personaje operativo, técnico, alejado de la grilla y eso le ha gustado a los sindicalizados con quienes ha hecho buena química.

****

Adivina, Adivinador…

Próspero Valenzuela Muñer, el ex Secretario de Servicios Públicos Municipales de Navojoa, es quien ha terminado decepcionado de Rosario Quintero, “La Señora de Los Moches”: Ella resultó con más vagancia política que el ex funcionario municipal, pues le prometió ayuda para titular terrenos de su invasión, allá en la “Expropiación Petrolera”, y sólo fueron lo que mejor sabe hacer ella. Promesas.

****

FRASE DEL DÍA:

“Ahora es más bien una pregunta: ¿Le habrá platicado “La Señora de Los Moches” a Guillermo Benítez, su homólogo de Mazatlán, de su laaaargo viaje turístico a Acapulco e Ixtapa?

****

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí