- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos
anticipa header

Ya se supo…

… Que Jesús Tadeo Mendívil, “El Señor Feudal”, es un desorden

… Que Héctor Quiroz se quedará vestido y alborotado

… Que Plácido Castro es el “Plan B” de “El Señor Feudal”

… Que Filemón Ortega ahora protagoniza choques por falta de precaución

… Que Rosario Quintero se enracha… ¡en turismo político!

… Que Octavio Almada es profeta en su tierra

****

… Que Jesús Tadeo Mendívil, “El Señor Feudal”, y quien cobra como Alcalde de Etchojoa, es un completo desorden, y aun así sueña con reelegirse en el cargo.

Con esa nueva se han amanecido los pretendientes de la candidatura de Morena a la Alcaldía del Municipio más pobre de Sonora:

Su Alcalde, como si hubiera hecho una labor brillante, quiere ahora reelegirse en el cargo.

Eso de la posible candidatura a diputado federal, un cargo con el que soñaba, él mismo empieza a descartarlo.

Ya midió sus posibilidades y no tiene ninguna.

Ahí quien lleva la delantera es otro de los peores ejemplos de diputados locales:

Gricelda Soto Almada, la diputada local de Navojoa, la del distrito 19.

Ella se olvidó de su representación y cree que hacer política es hacer activismo político-partidista y se puso el chaleco de Morena (aunque nunca se lo ha quitado) y ha estado recorriendo todo el distrito apoyada con el dinero de la gestión legislativa para construir su candidatura.

De la mano de Rafael Orduño, “El Payo”, su asesor de cabecera, la legisladora, le está ganando la partida a sus otros dos contrincantes en la interna de Morena: a “El Señor Feudal” y a Hildelisa González, la actual diputada federal del distrito 07, quien no sólo ha perdido la oportunidad de ser candidata a la Alcaldía de Navojoa, sino reelegirse en el de legisladora.

En ese panorama, “El Señor Feudal” quiere mejor quedarse en lo seguro y cómodo: Su Presidencia Municipal.

El problema es que Héctor Quiroz, el actual Tesorero Municipal, quien era el abanderado natural de Morena en las pasadas elecciones y dobló las manitas, tras el acuerdo que hizo con su ahora patrón para que lo apoyara en su aspiración al cargo, ahora se quedará (otra vez) como novia de rancho: Vestido y alborotado.

Lo peor para Héctor, quien era un regidor y fue invitado por “El Señor Feudal” a sumir la Tesorería Municipal con el fin de tener a alguien que le fuera incondicional en sus tropelías, es que ni siquiera es el “Plan B” del actual Presidente.

Para ese fin “El Juditas” tiene a otro de sus incondicionales, el Director de Ingresos de la Comuna, Plácido Praxedis Castro López, a quien siempre ha tenido de preferido en su corazón.

Todo ello ocurre a pesar de que “El Señor Feudal” ha sido un desastre como administrador de Palacio: Los detalles de la auditoría que hizo el equipo de Jesús Ramón Moya Grijalva, el Auditor Mayor del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) en su Cuenta Pública del 2019 están muy lejos de esa calificación tramposa que anda presumiendo.

Mañana verá usted los detalles que muestran que la comuna más pobre del Estado sigue siendo objeto de saqueo constante por parte de los ocupantes del Palacio Municipal.

****

En cortísimo…

Filemón Ortega, el controvertido diputado local del distrito 21, no sólo no se ha hecho notar como legislador, sino que ahora se vio envuelto en un percance automovilístico al pasarse un alto en Hermosillo y provocar un choque que dejó tres personas lesionadas, entre ellos a un menor de edad. Filemón, quien quiere ser Alcalde de Huatabampo, se la vive de escándalo en escándalo.

****

Rosario Quintero, “La Señora de Los Moches”, y quien cobra como Alcaldesa de Navojoa, anduvo todo el fin de semana en Acapulco, Guerrero: Fue a un evento titulado “Congreso Nacional de Mujeres”. Anda de turismo político pues, a costa de los navojoenses. Ya antes, hace dos semanas, se había ido a Mazatlán, Sinaloa, a un evento similar, A ella le gustan los destinos turísticos… pero pagados con dinero ajeno.

****

Víctor Balderrama, el Alcalde de Álamos, no salió bien librado de la revisión que acaba de hacer el ISAF a la Cuenta Pública del 2019 en esa Comuna. Para muestra un botón: En la revisión de las compras se documentaron sobreprecios de productos comprados por su administración en cosas tan de uso corriente como el azúcar. El funcionario ya fue observado para que revise el procedimiento.

****

PROFETA EN SU TIERRA

Octavio Almada, uno de los personajes más cercanos al presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acaba de dar a conocer una excelente noticia para su tierra natal, Huatabampo.

En esta ciudad, cuna de algunos de los más grandes boxeadores de la historia nacional, se abrirá una sucursal de la Escuela de Alfabetización Física para la Escuela del Boxeo (Afidebox).

“El Tavo”, quien forma parte del equipo de Ayudantía de la Presidencia de la República, consiguió mediante este innovador programa de apoyo al boxeo amateur en el País, tres gimnasios completitos para que los amantes de practicar este deporte, que se cuentan por miles en la zona.

Estos se ubicarán en la cabecera Municipal, Huatabampo, otro más en Etchoropo y el tercero en Yavaros, todo bajo la supervisión profesional de la Comisión Nacional del Boxeo (Conabox), con cuyos directivos “El Tavo” ha trabajado de cerca.

****

- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos
anticipa header

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí