- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos
anticipa header

Ya se supo…

… Que Jesús Ramón Moya no está ayudando a resolver el desorden

… Que Rosario Quintero y Miguel Francisco Genesta son ejemplos del caos

… Que Benjamín Hurtado y Petra Santos son derrotados por los escándalos

… Que Claudia Indira y David Anaya agarran oxígeno

… Que Octavio Almada gana aplausos por gestión

… Que Lily Téllez dice no a Gubernatura, pero deja abierta la puerta para Alcaldía de Hermosillo

****

… Que Jesús Ramón Moya Grijalva, el Auditor Mayor del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), del Congreso del Estado, ya se dio cuenta de que los ayuntamientos y quienes los encabezan son un desastre… pero no hace nada para evitarlo.

El rol de supervisor y canalizador de las fallas que debe cumplir el ISAF no se está cumpliendo.

Ahora que se han dado a conocer los resultados de las revisiones de las Cuentas Públicas 2019 de todos los entes revisables de la vida pública del estado, los resultados confirman lo que mucho se ha comentado y hecho público:

En los ayuntamientos no sólo no hay controles administrativos, sino que los alcaldes son unos verdaderos virreyes que hacen y deshacen del dinero, de los activos, de la nómina y de los recursos en general de las administraciones municipales con competa discrecionalidad… y no les pasa nada.

Hay varios casos como el de Navojoa y Empalme, en donde los alcaldes Rosario Quintero y Miguel Francisco Genesta, respectivamente, han sido mostrados como corruptos y desordenados y no les pasada nada.

No por nada ellos forman parte de la nada ilustre lista de 10 presidentes municipales cuyas cuentas públicas correspondientes a ese año no fueron aprobadas por el Congreso del Estado, que ahora preside Carlos Navarrete.

Están tan impresentables sus números que no se pudieron ni maquillar por los propios diputados locales que son expertos en eso.

Eso sí, ellos maquillaron todo lo demás y validaron los reportes muy cuestionados que emitió el equipo de auditores que mandó Moya a los diferentes municipios.

Cuando uno se mete a las tripas de cada uno de los reportes de las auditorías se puede dar cuenta de que hay desvíos, nóminas infladas, gastos excedidos en todo, compras a sobreprecio, se carece de manuales de operación, no hay transparencia en las compras, se dejan de pagar obligaciones fiscales, hay trabajadores sin servicio médico, los presupuestos se exceden sin ningún argumento más que el del gasto fácil… es decir, un desorden.

Lo de este año es una copia de lo que ha pasado en los años previos, y no pasa nada.

No hay responsables.

Por eso, si el ISAF de Moya no quiere terminar siendo una figura decorativa de la vida pública, lo menos que tiene que lograr es que, por denuncias penales suyas, alguien termine en la cárcel para escarmentar a los pequeños virreyecitos que hemos construido en cada municipio y órganos autónomos.

****

En corto…

Benjamín Hurtado, el ex delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y quien fue despedido tras una zacapela con policías en un comercio, volvió a ser noticia este fin de semana pasado. De nueva cuenta andaba alcoholizado y de nueva cuenta andaba acompañado de Petra Santos, la polémica líder social de San Luis Río Colorado, quien cada vez que puede dice que buscará ser candidata a Gobernadora. Sueños guajiros. Lo que no dice es que Benjamín Hurtado Jr. También ha sepultado su posible carrera pública al ser derrotado por el alcohol. Hoy dice que explicará su proceder.

****

Lily Téllez, la senadora adherida al PAN luego de renunciar a la bancada de Morena, ya dijo que no competirá por la Gubernatura en el 2021… pero no dijo nada por la Alcaldía de Hermosillo, en donde muchos la ven como fuerte competidora. Eso le arrebataría a Ernesto de Lucas, “El Pato”, sus posibilidades, ya que se debería de escoger entre éste y la senadora en una casi segura alianza entre el PRI y el PAN para esa elección. Todo ello convertiría a la Capital en un “buen tiro” contra Célida López, la Alcaldesa que aspira a reelegirse y quien ya inició su precampaña con recorridos por varias colonias y comunidades del municipio.

****

En cortísimo…

Claudia Indira Contreras, la Fiscal General del Estado, y David Anaya, el Secretario de Seguridad, tomaron oxígeno: El operativo en contra de grupos criminales en Caborca mostró que la mano de la autoridad puede ser tan dura cuando lo decida.

****

Octavio Almada, “El Tavo”, el sonorense que está ahí cerquita en el equipo de AMLO, acaba de lograr que una de las sucursales de la Afidebox, que lleva gimnasios y deporte a comunidades alejadas, se haga realidad en el Sur de Sonora. Gana aplausos con ello “El Tavo”.

****

Francisco García, uno de los personajes más cercanos a Alfonso Durazo Montaño, el virtual abanderado de Morena a Gobernador, se acaba de meter fuerte a la carrera por ser el Coordinador de la campaña del de Bavispe. Luego de la decepción de Jesús Valencia, el abogado gana puntos.

****

- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos
anticipa header

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí