- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos
anticipa header

Ya se supo… 

… Que Rosario Quintero ya terminó su trienio

… Que Jesús Guadalupe Morales y sus cómplices dinamitaron la gestión de la Alcaldesa

… Que Ramón Díaz Nieblas y Víctor Balderrama se enredan

… Que Rosario Rodríguez gusta de usar sombreros ajenos

… Que Bertha Estrella pagará por omisión

… Que Marco Antonio Velderrain decide quedarse 

****

… Que Rosario Quintero, “La Señora de Los Moches”, y quien cobra como Alcaldesa de Navojoa, ya no tiene pista de aterrizaje.

Se le acabó el trienio.

Pero todavía le quedan 11 meses al frente del Ayuntamiento de Navojoa.

Ella, carente de conocimiento de lo que es una buena administración municipal, y carente de un equipo capaz de hacerle ver la necesidad de ello, se acabó el capital político que le entregó Morena junto con el cargo, y se acabó la confianza (la principal materia prima de un gobernante) que tenía la ciudadanía en su gobierno.

Los constantes escándalos personales y de corrupción de ella, su familia y personajes tan nocivos como Jesús Guadalupe Morales, “El Siniestro Poeta Enamorado de Chucárit”, y comparsas indolentes como Margarita Chávez Haro, “Mary Botitas”, Patricia Pacheco, “La Toma Todo”, y los regidores aplaudidores como César Zazueta, “El Office Boy”, Daniel Ruiz Madrigal, Miguel Calvo, Roberto Bórquez, Florina Díaz, Alicia Ibarra y María de Jesús García, agotaron la paciencia de los navojoenses.

Ahora “Doña Moches”, sin dinero que tomar ya ni del cajón, pues los navojoenses decidieron no pagar impuestos tan importantes como el Predial, ni el agua, sabedores de que lo que cae en la caja la Alcaldesa y su pandilla se lo roban, se dedica a tomarse la foto en eventos intrascendentes que en la mayoría de los casos no son ni suyos.

Es decir, hace caravana con sombrero ajeno.

En los últimos tres días al menos cuatro ejemplos así lo hacen ver:

1.- Se aparece en un evento del Gobierno del Estado en donde se promociona una lucha contra la extorsión telefónica: Lupita Valenzuela, la titular de Prevención del Delito, se dejó arrebatar una actividad de esa dependencia al invitar a una especialista en la foto y el video.

2.- Promociona como propia una oferta desesperada que hace la Universidad Ceuno (legítima lucha buscando tener algo de mercado en matrícula en tiempos difíciles) y su rector Ezequiel Mac Callum, y hasta engatuza a los trabajadores del Ayuntamiento diciendo que ella lo consiguió.

3.- Se le aparece a los promotores de una campaña ciudadana promovida por la asociación, de Puebla, y les termina robando el “show”.

4.- En los extremos de querer figurar y sin agenda propia, hasta en los cursos de capacitación que ofrecen las dependencias municipales, como fue el caso de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), se aparece: Edmundo Valdez, el director del área, se quedó sorprendido al saber que la Alcaldesa tenía tiempo para ocuparse de una actividad de rutina de sus dependencia.

Todo indica que la Presidenta Municipal de Navojoa ya se acabó las despensas que, junto con su hija María de los Ángeles Escoboza, la afortunada Presidenta del DIF Municipal que cobra $60 mil pesos al mes, más los $50 mil pesos que recibe cada mes de Oomapasn, repartía en comunidades, porque ya no publicita esos eventos.

Su situación, y con ello la de los navojoenses se agravará en el 2021:

Peleada con el Gobierno de Sonora, apestada en el Gobierno Federal, sujeta a procesos penales en la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, marginada por los partidos que la apoyaron y sin base social, sólo le quedará planear, planear y planear, porque la pista de aterrizaje que todo Presidente se construye para salir, ella no la tiene porque no la hizo.

Vienen tiempos más difíciles para el ciudadano en materia de servicios públicos.

****

En corto…

Ramón Díaz Nieblas, “El Chavalo”, el Alcalde de Huatabampo, se empieza a convertir en un problema para Víctor Balderrama, su colega de Álamos: Quiere, como Víctor, ser candidato a diputado local del distrito 21. Y como el PAN, de “El Chavalo”, y el PRI, de Víctor, es un hecho que irán en alianza, pues las cosas se han enredado.

****

Rosario Rodríguez, “El Chayo”, el precandidato del PRI a diputado federal que se bajó, a diputado local y que ahora se conforma con ser abanderado a la Alcaldía de Etchojoa, sigue haciendo caravana con sombrero ajeno. Aprovecha cualquier evento oficial o vinculado a estos, como reparto de despensas o capacitaciones, para aparecerse y hacerse notar.

****

Bertha Estrella, la Directora de la Mujer de Navojoa, pagará caro en su currículum haberse quedado en su cargo. Todos los días, al lado de la Alcaldesa aparece Toño Sánchez, “El Golpeador de Mujeres”, y a pesar de los agravantes del caso, la funcionaria municipal se queda callada y, lo que es peor, en algunos de los casos, hasta los acompaña. De “Doña Moches” no extraña, pero sí de ella.

****

En cortísimo… 

Marco Antonio Velderrain, el Secretario General de la Unison, había dejado el cargo por diferencias con Adriana Navarro, la Vicerrectora de la Unidad Regional Sur de la Unison, pero algo ha provocado que se mantenga en el cargo. Extraño.

****

Rubén González, el ex delegado sindical del Staus en la URS, y Jorge Arellano, un maestro en receso, fueron dos ausencias que nadie extrañó en la pasada elección interna de la agrupación. Ambos son personajes desprestigiados al interior del Campus.

****

- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos
anticipa header

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí