- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos
anticipa header

Por AURORA RETES DOUSSET

-Se pronostica que 50 millones de mexicanos tendrán inseguridad alimentaria este 2020
-El rescate de alimentos y la distribución de las despensas, los dos ejes rectores de esta Fundación

En entrevista con Roberto Rodríguez, presidente de Banco de Alimentos Y Alejandra Inda, del área de Vinculación de esta fundación, con más de 25 años en Hermosillo y que ahora se convierte en un baluarte estratégico para alimentar a 20 mil personas en carencia alimentaria y que se ha acentuado por la pandemia.

El Banco de Alimentos es una institución privada y de beneficencia pública, su labor es rescatar alimentos que puedan ser utilizados de los campos agrícolas, restaurantes, etc. y llevárselo al Banco De Alimentos para procesarlo y convertirlo en paquetes nutricionales para posteriormente canalizarlos a las familias, personas vulnerables de la región, explica Roberto Rodríguez.

A través de trabajadoras sociales se localizan a las personas con deficiencia alimentaria y se garantiza a los donadores que el alimento o el dinero donado va a quien más lo necesita, habiendo transparencia en su aplicación para generar la confianza de los empresarios y sociedad en general, aclara.

Actualmente se atienden a 20 mil personas mensualmente, a través de 6 mil paquetes nutricionales, los cuales llevan el balance necesario para una dieta rica en nutrientes y se reparten en diferentes regiones de la entidad, Caborca, Poblada Miguel Alemán, Guaymas, Empalme, zona conurbada de Hermosillo, etc.

Los desafíos ante una sociedad cada vez con más hambre y donde los donantes cada vez son menos, implica que el Banco de Alimentos esté firme ante este reto, asegura su presidente, y Alejandra Inda informa que en México hay 120 millones de personas y 40 millones tienen inseguridad alimentaria y se ha recrudecido por la crisis de salud y económica que actualmente existe.

Se desperdician 38 toneladas de alimentos cada minuto en México de alimentos en buen estado, lo que se deduce que si hay alimento para los millones de personas que tienen hambre en nuestro país, en Sonora y Hermosillo, por eso, el Banco de Alimentos es el puente para unir esas dos realidades, asegura la ejecutiva.

La campaña permanente de alimentos, le pide a los empresarios que se solidaricen con este llamado, a través de apoyar con equipos de transportes, dinero, equipo de trabajo, talleres, y hacer campañas dentro de las empresas para reunir fondos entre los colaboradores y el propietario y adoptar una familia o una comunidad vulnerable.

En México, 1 persona de cada 4 tiene hambre, y a esa persona que no sabe qué va a comer mañana, 3 mexicanos sí podemos ayudar a alimentarse mejor a estas personas que padecen de lo más básico para vivir, que es la alimentación.

Es insostenible humanamente que esto suceda actualmente en un país tan rico en  recursos naturales y que se deben canalizar adecuadamente para combatir este desafío humano, reflexiona Alejandra Inda.

El Banco de Alimentos actúa de local para enlazarse con una red internacional de más de 1500 bancos en el mundo alineado a la FAO.

Se destacó que el Banco de Alimentos puede apoyar con la misión de ser socialmente responsables a las empresas, son buenos los distintivos, se ayuda a cumplir con este compromiso y canalizar los recursos para apoyar esta gran tarea que es dar alimentos a los que no lo tienen y que lo necesitan urgentemente, dice Roberto.

Hay grupos de empresarios que buscan al Banco para hacer sus reuniones y aprovechan para mostrar la forma como se aprovechan todo los alimentos y no se desperdicia nada, y estos desayunos los hacen con apoyo de chefs locales, se convencen de esta realidad que para el que no tiene hambre no entiende, concluye el presidente.

***

La autora es especialista en Comunicación Empresarial

Contacto:
Cel. 66 22 23 05 57
Correo: aretes0@gmail.com
https://www.facebook.com/aurora.retesdousset

- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos
anticipa header

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí