- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos
anticipa header

AMLO señaló que «los únicos negocios que deben de importar a los funcionarios son los negocios públicos»

Redacción/LA VERDAD
México.-
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que defenderá por los intereses de Pemex y CFE, en respuesta a una carta enviada por legisladores estadounidense a Donald Trump en la que acusan a México de privilegiar a empresas del Estado por encima de las extranjera en materia energética.

Durante una visita a la Central Termoeléctrica José López Portillo, ubicada en el municipio de Nava, Coahuila, AMLO señaló a los senadores que México no ha suscrito “ningún acuerdo con el gobierno de Estados Unidos o de Canadá” más allá de lo establecido en el T-MEC.

En este sentido, recordó que durante las negociaciones del T-MEC el gobierno había “aceptado acuerdos que comprometían nuestra soberanía”, pero se negó en su carácter de presidente electo a llegar al poder con ese marco legal “y se detuvieron las negociaciones”.

“Fue hasta que se aceptó que quitaran todos esos compromisos que estaba haciendo el gobierno anterior en el nuevo tratado que se reiniciaron las negociaciones, y en el capítulo de energía sólo quedó establecido en dos párrafos el derecho absoluto y soberano de México para decidir en materia de política energética”. AMLO

AMLO responde a senadores de EU

Siguiendo con el tema, AMLO indicó que su obligación como presidente de la República es velar por lo público y siempre pondrá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex) por encima de empresas extranjeras, contrario a lo que sucedió en el pasado.

Como ejemplo, recordó que con Felipe Calderón se dieron varias facilidades a empresas españolas para hacer negocios en México llegando al punto de que Pemex compró acciones de Repsol en 2011.

Además, calificó como “una vergüenza” que Calderón haya aceptado el cargo de consejero en una empresa filial de Iberdrola luego de desempeñarse como secretario de Energía, un acto que pone en relieve “las atrocidades que se cometiera en el periodo neoliberal”.

“A mí no me paga Repsol, a mí me pagan los mexicanos para servirles, y por eso, tengo que defender el interés público, no el interés de particulares”. AMLO
Fuente: SDP Noticias
- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos
anticipa header

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí