- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos
anticipa header

Ya se supo… 

… Que Ramón René García Vallejo alista una nueva estocada contra navojoenses

… Que Rosario Quintero es socia política (y económica) de “El Sultán”

… Que Rodrigo Llamas pone el grito en el cielo

… Que Adriana Navarro es avisada de ganador

… Que Alejandro Quiroz esconde los adoquines

… Que Joel González se vuelve a calentar 

****

… Que Ramón René García Vallejo, “El Sultán de El Recodo”, el Secretario General del Sindicato, ya tiene todo listo para dar un nuevo golpe a los navojoenses.

El líder sindical, con la complicidad de Rosario Quintero, “La Señora de Los Moches”, quien cobra como Alcaldesa de Navojoa, pretende sindicalizar a 100 nuevos trabajadores.

Desde que inició la administración municipal el dirigente sindical, quien sólo trabaja para sus canonjías personales y ha convertido al Sindicato en el negocio de su vida, ha estado afinando una lista de empleados burócratas que no tienen base sindical con el fin de negociarla con “Doña Moches” y proceder a su basificación.

Claro que, como le ha resultado útil y aliado en sus cientos de tropelías, La Alcaldesa está de acuerdo con esta intención.

La ruta de “El Sultán de El Recodo” es muy predecible cada tres años:

Establece alianzas con los alcaldes, los hace cómplices de sus baladronadas, entre otras cosas otorgándoles una cierta cantidad de plazas de las 100 que ahora tiene en la mira, y así ellos felices y contentos… aunque el ciudadano de a pie sufra para estar cubriendo las nóminas millonarias que cada catorcena hay que cubrir de la hacienda municipal a la obesa burocracia.

Así lo han hecho, Ramón René y su hermano Francisco Javier García Vallejo, el Secretario del Interior de la agrupación sindical y quien es su segundo de abordo, con cada uno de los alcaldes…y les ha funcionado.

A los alcaldes les prometen plazas, y les piden su relación de beneficiados y al final ellos los meten en el listado definitivo.

La administración municipal tiene un exceso de empleados.

Y no sólo eso, quienes ya están son ineficientes.

Eso se ha traducido en una pesada carga económica que todos los funcionarios municipales conocen, pero que callan.

Julio García Cayetano, el Tesorero Municipal, sabe muy bien de eso, y se queda callado.

Adela Gutiérrez, la desaparecida Directora de Recursos Humanos, prometió desde su llegada a la gestión de “Doña Moches”, hacer su chamba y optimizar recursos y volver más eficiente a la administración municipal.

Hoy sabe que se planea este nuevo golpe a los bolsillos de los ciudadanos y calla.

Ni organigrama ni manuales de operación tiene la funcionaria que sólo nada de muertito.

Eso sí, como todo en Palacio, cobra con religiosa puntualidad su sueldo.

Lo que “Doña Moches” y “El Sultán de El Recodo” no se imaginan es la nueva tormenta que se les avecina por su enorme insensibilidad.

****

En corto… 

Julio García Cayetano, el Tesorero Municipal de Navojoa, empieza a parecerse mucho a Teresita Yescas, la ex titular de ese cargo durante la administración de Raúl Silva Vela: Desesperado como anda por dinero (seguramente para entregárselo a Francisco Escoboza, “Pancho Bolsas”, para su cochinito electoral) ha decidido ir contra los propietarios de negocios locales. En plena pandemia, cuando los negocios y el empleo luchan por sobrevivir, a los funcionarios municipales se les hace fácil salir a “asaltar” a los navojoenses. Navojoa, con ello, se confirma que vive un Mundo al revés. El tema ya lo trae como cosa propia Rodrigo Llamas, quien es regidor, pero sobre todo empresario.

****

En cortísimo… 

Adriana Navarro, la Vicerrectora de la Unidad Regional Sur de la Unison, ya fue avisada que la empresa “Herteg Grupo Constructor” fue la afortunada ganadora de una licitación para remodelar dos edificios del Campus Navojoa. Construcciones y Urbanizaciones Framan y Kawis Desarrolladora, las otras pujantes, se quedaron en el camino.

****

Alejandro Quiroz, “The Bussinesman de la Obra Pública”, es quien sabe el destino que tuvieron los adoquines que fueron colocados y luego robados… perdón, quitados de Pueblo Viejo. Como ni por casualidad dice dónde están y con la bien ganada fama de gandalla que tiene, pues es claro que se los robaron.

****

Víctor Balderrama, el Alcalde de Álamos, tiene un fuerte reto enfrente en relación con la construcción del nuevo acueducto para ese municipio: Dado que los recursos son escasos y en este caso, del Gobierno Federal en su mayoría, deberá ser muy escrupuloso en la licitación para que no se generen dudas o “sospechosismos”.

****

Ramón Díaz, quiere ser diputado local (otra vez), Jesús Tadeo Mendívil, “El Señor Feudal”, quiere ser diputado local, Víctor Balderrama, de Álamos, quiere ser diputado local y “Doña Moches” aspira a reelegirse. Todos ellos son alcaldes y, salvo Víctor que al menos tiene en orden la casa, los demás no tienen ningún mérito para sus aspiraciones.

****

Joel González, el eterno aspirante a la Alcaldía de Etchojoa por el PRD, ahora se ha calentado de nuevo por la “asesoría” que le ha dado su hermano Rubén: Quiere volver por sus fueros, pero lo pretende hacer ahora por Morena, luego de haber militado y competido por el PRD. El escenario para Joel no es halagüeño.

****

- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos
anticipa header

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí