- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos
anticipa header

Por AURORA RETES DOUSSET

Concamin y CNA se perciben amenazados ante la nueva política de cerrazón de la 4T en inversión privada, estado de derecho, regulaciones y normatividades fiscalizadoras que desmotivan la inversión nacional y extranjera en México.

Ante un gasto público restringido y la inversión etiquetada con programas sociales y los proyectos “emblemáticos” del ejecutivo federal, el Gobierno debe impulsar el plan sin barreras a la inversión privada, dijo Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia.

“Tenemos que ser promotores de la inversión privada, no hay otra salida que dar certidumbre jurídica, física y normativa a la IP”, asegura el funcionario, uno de los más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador y que a la fecha, al parecer no le ha tomado en cuenta en sus sugerencias, ya que el sector privado se ha convertido en los “malos de la película” en México.

Durante la reunión mensual del Comité Directivo del Consejo Nacional Agropecuario, Romo dijo que el presupuesto del 21 está comprometido definitivamente con los programas sociales y las obras del Presidente y el margen es cero para crecer.

Explicó que la inversión nacional es el 90% y el 10% es extranjera y ojalá llegara más, dijo pero realmente quien tiene que sacar al país somos los mexicanos ante esta inédita crisis económica y de salud.

Por lo tanto, dijo que el gabinete económico que él dirige encaminará sus esfuerzos a que se tenga una orientación cero barreras a la inversión nacional y extranjera aseguró ante este importante foro agropecuario.

Este Gobierno tiene que dar certidumbre jurídica y confianza para la inversión, no queda de otra, no hay otra salida asegura y si México no cree en sus empresarios difícilmente se va a convencer a los extranjeros a que vengan a invertir al país, sentencia.

El encargado del gabinete económico no aclaró que desde Palacio Nacional todos los días los empresarios son descalificados y acusados de corruptos y que todas las señales de seguridad jurídica brillan por su ausencia, cerrando empresas y obras a mano alzada y cerrando proyectos de miles de millones de dólares.

Dijo Alfonso Romo que hará todas las gestiones con el Presidente para que el sector privado sea tratado con el respeto que se merece y se le genere la confianza que necesita para invertir.

Bosco de la Vega, presidente del CNA dijo estar muy preocupado porque al sector agropecuario y al resto de la actividad productiva no ha habido una respuesta adecuada para estimular y reactivar la economía ante un confinamiento forzoso por el Covid-19  que llevó al mercado a colapsar y cerrar miles de empresas y pérdida de miles de empleos.

“Nos sentimos amenazados” dice Bosco y Ricardo Picard presidente de la Concamin, dijo también unirse a ese sentimiento, ya que el sector energético ha sido completamente secuestrado por la ala dura de la 4T, llevando al sector a un gran retroceso.

—TESTIMONIO:

“No tengo ninguna duda a pesar de la dialéctica política del Gobierno de que el sector privado es la única esperanza para crecer el 2021”
ALFONSO ROMO
JEFE DE LA OFICINA DE PRESIDENCIA

***

La autora es especialista en Comunicación Empresarial

Contacto:
Cel. 66 22 23 05 57
Correo: aretes0@gmail.com
https://www.facebook.com/aurora.retesdousset

 

 

- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos
anticipa header

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí