- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos
anticipa header

No será realizado en octubre el “Moto Fest”, considerado de los más importantes para atracción de clientela y derrama económica

Por Miriam Millán

Con el aumento en el turismo de negocios el sector hotelero de Navojoa registra un mejoramiento en ocupación con despunte algunos días hasta un 60 por ciento de renta de cuartos, pese al contrapeso negativo que trae la cancelación de eventos fuertes y claves como el “Moto Fest”.

Las condiciones sanitarias de la pandemia del Covid-19 no permitirán este año en octubre próximo la realización de la concentración de “shoppers” en la ciudad venidos de varios estados de México y el extranjero en la que habría sido su quinceava edición ininterrumpida.

Martín Bernardo Soria Rivera, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), informó ayer que la reactivación económica paulatina de la región Sur ya se refleja en mejores beneficios a los hoteleros en el último mes.

Han pasado en ocupación de un 10 a 15 por ciento promedio al 50 por ciento, indicó, y en ocasiones alcanzado el 60 que constituye un porcentaje aceptable para al menos el sostenimiento operativo de los establecimientos.

Representantes foráneos de compañías distribuidoras de mercancías y proveedores de productos diversos empezaron a acudir a citas de negocios dado la mayor movilidad que brinda el Semáforo Amarillo en que sanitariamente permanece Sonora, detalló.

A ello suman la reapertura de destinos turísticos como las playas de Huatabampito y Las Bocas, comentó, y el acceso libre hacia Álamos pues hay visitantes que acostumbran ir a pasearse en el día pero regresan a dormir en Navojoa.

Mencionó que para los meses de octubre, noviembre y diciembre esperan que mejore aún más con la época de las bodas si la semaforización se mantiene estable favoreciendo además a los propietarios y empleados de los salones de eventos.

SIN “MOTO FEST”

En el 2020 ha quedado cancelada la realización de la tradicional concentración masiva del “Moto Fest” que cada año había estado teniendo como fecha la primera semana de octubre, reveló Soria Rivera, una lamentable decisión para la economía de la región.

En promedio cada festival reúne a unas 20 mil personas cada año, entre motociclistas inscritos y quienes acuden a la convivencia de los espectáculos musicales y ver la exhibición de los vehículos, precisó.

Estimó que la derrama económica promedio cada edición es entre ocho y diez millones de pesos por la ocupación en hoteles, comidas en restaurantes, taquerías, compras en centros comerciales, gasolineras, tiendas de autoservicio, expendios de cerveza, entre otros.

El aumento de reservaciones y renta va subiendo poco a poco, afluencia está dándose y hemos llegado hasta un 60 por ciento, cuando empieza a moverse dinero mejora la economía regional
MARTÍN BERNARDO SORIA RIVERA
PRESIDENTE DE LA OCV NAVOJOA

- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos
anticipa header

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí