- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos
anticipa header

En coordinación con el SNTE llaman a los navojoenses a favorecer a alumnos del área rural donando equipo electrónico que les facilite las clases a distancia

Por Miriam Millán

A donar televisores, computadoras, tabletas electrónicas y teléfonos celulares, nuevos o usados, para destinarlos a estudiantes de comunidades rurales y bajos recursos económicos, invitaron ayer a empresas y población en general la delegación de Canacintra del Mayo y autoridades del SNTE.

La campaña que forma parte del programa “Quédate en casa… pero en clase” impulsado a nivel nacional tiene como objetivo proveer de dispositivos digitales a estudiantes que por falta de dinero no pueden comprarlos, retrasando el cumplimiento del ciclo escolar virtual.

Canacintra del Mayo y autoridades del SNTE formalizaron un convenio para impulsar la campaña de donación de dispositivos digitales para estudiantes
Canacintra del Mayo y autoridades del SNTE formalizaron un convenio para impulsar la campaña de donación de dispositivos digitales para estudiantes

Ayer quedó firmado un convenio de colaboración entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) representado por el secretario del voluntariado local del programa, Ramón Aldaco Esquer, y la presidenta de Canacintra del Mayo, Laura Lorena Velarde Araiza.

Con ello las oficinas de Canacintra se formalizan como centro receptor de donaciones en un horario de atención de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes en su ubicación por la avenida Pesqueira al norte.

Laura Lorena Velarde Araiza, líder de los empresarios industriales de la región, anunció que por lo pronto la meta es llevar dispositivos a alumnos inscritos en escuelas de Los Nachuquis, Tierra Blanca, Tesia, Tetanchopo y El Recodo.

Hay estudiantes de escasos recursos que no tienen acceso a equipos digitales e incluso televisión para tomar sus clases, comentó, esto les genera un retraso considerable en sus lecciones de aprendizaje.

Las circunstancias que privan por la pandemia del Covid-19 obligó a las autoridades federales y estatales gubernamentales y de Educación a iniciar el ciclo escolar 2020-21 por el medio virtual para prevenir contagios del virus y riesgo de fallecimientos, recordó.

“Se detectó con personal del SNTE que está monitoreando el hecho de que muchos niños en el curso presentan retrasos”, explicó, “no entregan tareas porque no se pueden conectar al internet, no tienen televisores, acceso a un café-internet o dinero para pagar el servicio”.

Canacintra apoya dicha campaña en las 72 delegaciones con que cuenta en el país, resaltó, en un acuerdo formalizado con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán.

Precisó que unidos ambos sectores buscan sumar personas y empresas donadoras de televisiones para las clases en canal abierto, tabletas electrónicas, celulares y computadoras ya sean nuevas o usadas.

Además del centro de acopio en la cámara se podrá acudir al domicilio que el benefactor indique para su comodidad y protección, señaló.

A los donantes les será extendido un recibo formal, agregó, y enviado después una constancia de participación al programa “Quédate en casa… pero en clase”.

Son muchas las necesidades de estos niños, colaborar en acciones tan productivas y nobles engrandecen al ser humano y en nuestro caso como Cámara asumimos gustosos una responsabilidad social
LAURA LORENA VELARDE ARAIZA
PRESIDENTA DE CANACINTRA DEL MAYO

 

 

 

- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos
anticipa header

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí