- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos
anticipa header

Ya se supo…

… Que María Dolores Amarillas es maltratada por “El Señor Feudal”

… Que Guillermo Ruiz trabaja en la gestación del TUCAS /Todos Unidos contra los Alcaldes del Sur)

… Que Francisca Yépiz asume dirección del CREN

… Que Leobardo Vidal alista participación en Cajeme este fin

… Que Alfonso Durazo recibe un fuerte espaldarazo

… Que Alejandro Quiroz e Irving Escoboza son los reyes del montaje

****

… Que María Dolores Amarillas Verdugo, de Etchojoa, Leopoldo González Sambrano, de Benito Juárez, Elizabeth Espinoza Ayala, de Cajeme, Martha Verónica Cota Gutiérrez, de Quiriego, y Guillermo Ruiz, de Navojoa, tienen tres denominadores en común:

1.- Todos ellos son síndicos procuradores en los municipios en los que trabajan.

2.- Pertenecen a Morena y llegaron al cargo postulados por ese partido

3.- Todos están peleados con sus presidentes municipales.

Eso significa que son víctimas del “Síndrome de la Prepotencia” que caracteriza a sus jefes inmediatos.

El caso más escandaloso es el de María Dolores Amarillas, de Etchojoa, quien sufre ahora el acoso y la violencia machista de Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, “El Señor Feudal”.

Ella, incluso, ha entablado demandas penales en contra del funcionario en una administración cargada de escándalos.

El caso de Guillermo Ruiz, de Navojoa, es singular: Empezó confrontado con Rosario Quintero, luego se reconcilió con ella y ahora vive uno de sus peores momentos en la vida institucional.

En el caso de Cajeme, donde Sergio Pablo Mariscal, el controvertido Alcalde de esa importante ciudad, está tronado en su gestión, al igual que el resto de los alcaldes de Morena del Sur, Elizabeth Espinoza no le ha encontrado la cuadratura al círculo y va de pleito en pleito con el Alcalde que ahora se sabe quiere heredar su cargo a su esposa.

Debido a lo tenso de las relaciones y como que hay temas que tienen que aprender, los síndicos del Sur han empezado a gestar un movimiento interno para consolidar una agrupación que sea un centro de sus buenas y sus malas.

El sábado pasado tuvieron la primera reunión con ese propósito y aunque no fueron todos se vio el ánimo de construir una especie de TUCAS, o sea “Todos Unidos contra los Alcaldes del Sur”.

****

En corto…

Francisca Yépiz Valenzuela, una distinguida y capaz profesional de la educación del Valle del Mayo, acaba de ser nombrada Directora del Centro Regional de Educación Normal “Rafael Ramírez Castañeda”, el centro de formación docente más importante y tradicional de Navojoa. El nombramiento se lo extendió Lucía López Cortez, la Rectora del Centro Regional de Formación Profesional Docente en Sonora (Creson). ¡Felicidades por la nueva responsabilidad!

****

En cortísimo…

Leobardo Vidal, uno de los pilares de la precampaña de Ricardo Bours, el precandidato a Gobernador del MC, alista sus mejores galas para una reunión que sostendrán con directivos de ese partido a nivel nacional: El encuentro se llevará a cabo en Cajeme, en los dominios de Ricardo que tendrá caja llena de los operadores.

****

De corte estatal…

Alfonso Durazo, el todavía Secretario de Seguridad Pública Federal y virtual candidato a Gobernador de Morena en la contienda del 2021, recibió ayer un fuerte “cebollazo” de su jefe Andrés Manuel López Obrador, el Presidente de México: “Es un funcionario ejemplar”, le dijo AMLO confirmando lo que se sabe de la cercanía y confianza que le prodiga el Primer Mandatario al sonorense. Claro que en la víspera del eminente retiro de Alfonso del cargo federal los seguidores del aspirante a Gobernador andan con las caritas felices. Si lo duda cheque a Memo Noriega, Jesús Valencia, Adolfo Salazar y Jacobo Mendoza.

****

LOS REYES DEL MONTAJE

Alejandro Quiroz, “The bussinesman de la Obra Pública de Navojoa”, y quien es compadre de Irving Escoboza Quintero, “El Manos Suaves”, el incomodísimo hijo de Rosario Quintero, “La Señora de Los Moches”, no tiene pudor.

En un acto que habla de la falta de moralidad en que ha caído la administración municipal, “The bussinesman de la Obra Pública” y quien fue traído de Hermosillo para hacer todas las manchincuepas conocidas y denuncias de “Dona Moches”, acaba de prestarse a un juego lamentable:

Eso de colocar un adoquín para ilusionar a los residentes de la comunidad de Pueblo Viejo, tomarles la foto y en un montaje desagradable luego retirarlo, pues no era más que para el show, resulta inaudito.

Se saben muchas jugadas rudas de Rosario Quintero en contra de los navojoenses, pero nadie se esperaba que siguiera sorprendiéndonos con “chanchullos”.

Pues resulta que estábamos equivocados y ella con este tipo de actos de circo nos vuelve a confirmar que le vale el sentir y pensar ciudadano sobre su persona y su gobierno.

La pregunta que todo mundo se hace es ¿dónde está el famoso adoquín que pertenece a los de Pueblo Viejo y que fue pagado con dinero Público?

Hay varias hipótesis:

1.- Fue colocado en la Casa de recreo de la funcionaria municipal en Álamos, que ha sido completamente remodelada.

2.- Fue colocado en la ampliación de la casa nueva que Irving Escoboza, “El Manos Suaves”, tiene en el fraccionamiento Real de Sevilla en Hermosillo y a donde va con frecuencia de visita “Doña Moches”.

3.- Fue colocado en la casa nueva que se construyó María de Los Ángeles Escoboza en una colonia de Navojoa.

Los sabuesos investigadores ya andan indagando el destino del famoso adoquín y pronto se sabrá su destino.

****

- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos
anticipa header

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí