- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos
anticipa header

*La Comisión de Gobernación tiene previsto la votación del dictamen que presentará el presidente Alonso Montes Piña

Por Miriam Millán
Navojoa.-
La Comisión de Gobernación del Congreso del Estado tiene previsto para el próximo lunes la votación del dictamen que emita procedencia o no al juicio político de la Alcaldesa de Navojoa acusada por presuntos actos de corrupción, desvío de recursos públicos y nepotismo, entre otros cargos.

El análisis y debate del documento resolutivo que presente al cuerpo colegiado el diputado presidente de dicha Comisión, Jesús Alonso Montes Piña, iniciará a las 13:00 horas en sesión ordinaria.

La cita para la reunión de los legisladores se dio luego de que el pasado jueves hubo retiro por parte del ex secretario del ayuntamiento y actual jefe de Presidencia de Navojoa, Jesús Guadalupe Morales Valenzuela, de la reacusación en contra del diputado del PAN, Eduardo Urbina Lucero.

Morales Valenzuela está implicado en el proceso de solicitud de juicio político como funcionario de confianza de la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón al igual que el ahora ex tesorero Jesús Antonio Covarrubias Aguilar.

Jesús Alonso Montes Piña, diputado del PES y presidente de la Comisión de Gobernación, confirmó ayer que la sesión del próximo lunes proyecta el dictamen final del proceso a Quintero Borbón ante esta instancia.

Es su función del cargo la exposición del resolutivo al que llegó, indicó, después de analizar los elementos presentados en su defensa por la Alcaldesa y los de acusación de parte de los regidores Berenice Jiménez Hernández, Carlos Quiroz Romo y Teresita Álvarez Alcántar.

Confía en que cada diputado miembro de Gobernación tiene ya su propia decisión en base a todas las pruebas que forman el expediente del caso y las comparecencias virtuales a que tuvieron derecho los cuatro involucrados, señaló.

Navojoa se merece una respuesta sin más tardanza a este proceso, recalcó, pues han sido muchos meses de espera para el esclarecimiento de las dudas independientemente del sentido en que termine esto.

No adelantó detalles de los visos que pudiera tener el dictamen por cuidado a la secrecía y delicado del asunto.

Por su parte el diputado del PAN, Eduardo Urbina Lucero, informó que se enteró del retiro de la reacusación en su contra interpuesta por Morales Valenzuela pero desconoce los motivos o argumento dado.

Ni siquiera tuvo la oportunidad de leer y analizar el contenido del documento en cuestión, aseguró, posiblemente hecho en los mismos términos que el de la Alcaldesa que lo acusaba de difamación por haber vertido en los medios opiniones y valoración sobre lo del juicio político.

Por lineamiento de la Comisión lo siguiente es el debate del dictamen final y en caso de ser procedente a lo del juicio procederían al nombramiento entre los miembros de Gobernación del diputado acusador ante el Pleno del Congreso, explicó.

Jesús Alonso Montes Piña, diputado del PES y presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado

“El lunes próximo hay sesión de la Comisión de Gobernación y es el proyecto emitir el dictamen de procedencia o no al juicio político contra la Alcaldesa de Navojoa”.

 

 

 

 

- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos
anticipa header

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí