- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos
anticipa header

Ya se supo…

… Que Mario Martínez, «El Mayito», se coloca en posición de anotar
… Que Alfonso Durazo y Arturo Bours dialogan con precandidato puntero
… Que Víctor Balderrama entrega Carta a Santa Clos
… Que Alejandro González se monta bien en la promoción de negocios
… Que Miriam Márquez debe desmarcarse con más energía de lo tóxico
… Que Simón Wahnnatah habla a nombre de muuuuuchos navojoenses
****
… Que Mario Martínez Bojórquez, «El Mayito», el Administrador de Recaudación del SAT en el Sur de Sonora, pero sobre todo precandidato a la Alcaldía de Navojoa, conectó ayer un limpio doblete: Se reunió con Alfonso Durazo Montaño, el Secretario de Seguridad Pública, y virtual candidato a Gobernador de Morena a la Gubernatura de Sonora.

En un encuentro en el que estuvo presente también Arturo Bours Griffith, un personaje cercano a Alfonso, «El Mayito» tuvo la oportunidad de dialogar y escuchar la visión de quien sin duda es el jefe político de ese partido en Sonora.

El Secretario de Seguridad Pública llegó de Culiacán, en donde participó en una reunión en materia de seguridad y en donde acompañó a Andrés Manuel López Obrador, el Presidente de México.
Este día desde Cajeme, el epicentro de la violencia en Sonora, Alfonso acompañará al Presidente y a la Gobernadora Claudia Pavlovich.

Con la reunión de ayer «El Mayito» se coloca en segunda base en su aspiración para convertirse en el próximo abanderado a la Alcaldía de Navojoa.

Eso debería de preocupar a Guillermo Ruiz Campoy, el Síndico Procurador y aspirante a la candidatura de Morena a la Presidencia Municipal de Navojoa, quien a diferencia de «El Mayito», en lugar de anotarse puntos en la competencia se tropieza y tropieza.

Por lo pronto, «El Mayito» está anclado en la segunda base.

Hay que recordar que desde esa base es muy fácil que se le remolque con cualquier hit o empujoncito político.

****
… Que Víctor Balderrama, el Alcalde de Álamos, tuvo oportunidad ayer de platicar de manera directa, aunque muy breve, con Andrés Manuel López Obrador, el Presidente de México.

El funcionario municipal acompañó a Claudia Pavlovich, la Gobernadora de la entidad, a la recepción del funcionario federal, quien ayer estuvo en la región para constatar la operación de la «Presa Pilares», una de las obras hidráulicas más importantes construidas en los últimos años.

Víctor aprovechó el contacto con el mandatario para entregarle un documento con las necesidades más apremiantes del Municipio, ahora agobiado por una implacable crisis económica derivada de la actual pandemia.

Ojalá y sus peticiones tengan eco.

Claro que, cuidadoso de la forma, el funcionario le entregó una copia de su Carta a Santa Clos a la Gobernadora.

****

… Que Alejandro González, el Presidente de Coparmex Navojoa, ha tomado una buena decisión. Esa de apoyar a los pequeños comercios de la ciudad a promoverse para incentivar el consumo y buscar evitar la debacle económica que los tiene con un pie en el cuello y amenaza con quebrarlos.

En una acción que iniciará con una Caravana que desfilará de manera ruidosa, como si fuera carnaval, por las principales calles de la ciudad, incluidas las de las colonias (lo cual es un acierto), los pequeños empresarios buscarán reanimar la economía.

Toda iniciativa ciudadana que busque ver por la ciudad, a partir de ellos mismos, debe ser apoyada.

El que ahora tengan que ser los empresarios, alejados de los funcionarios públicos que como Raúl Méndez, el Secretario de Economía, anda buscando más la foto que los resultados, merece todo el respeto y apoyo.

Es una señal que habla del fracaso de las autoridades en la materia y nos indica que, aunque no sea lo mejor, pues siempre puede ser mejorado, es el principio de la participación activa de los hombres y mujeres de negocios.

Ojalá y esa voluntad se vea recompensada con más clientes.

****

En corto…

Andrés Manuel López Obrador, el Presidente de México, abrió ayer con pie derecho su visita a Sonora: La entrega de la “Presa Pilares”, cuyo nombre oficial es «Presa Bicentenario», simboliza progreso para la región del Mayo y los beneficios se podrán ver pronto, ya que el embalse de agua acumulada ayudará a ampliar la oferta de cultivos en el Valle del Mayo en el ciclo agrícola que está por comenzar. La función técnica de la Presa permitirá acumular el agua de lluvia y derrames que se generan en la Sierra de Álamos, líquido que antes se desperdiciaba. Esa agua ahora acumulada terminará en la Presa “El Mocúzari”, de donde podrá enviarse a las tierras de cultivo del Valle. La trascendencia de la obra fue bien precisada ayer por el propio Presidente y la Gobernadora. Ojalá y las metidas de pie de última hora que una corriente de inconformes con los trabajos intentaron meter en las horas previas de la entrega no se repitan. Por cierto, ahora que se ha puesto en marcha y terminado, tras 10 años, el apelativo de «La Encantada» que la obra se había ganado, debido a lo tardado de sus trabajos, quede en el olvido.

****

Miriam Márquez, la dirigente municipal de Morena en Navojoa, debe hacer algo con urgencia: En la última medición de la casa encuestadora Massive Caller, la firma encuestadora que hace levantamiento utilizando un «Call Center» y con llamadas automáticas, volvió a confirmar lo que se ha vuelto una tendencia. Navojoa es el único municipio, junto con Guaymas, en donde la mala imagen de Rosario Quintero, «La Señora de Los Moches», arrastra hacia abajo las simpatías por esa franquicia política y la mejor muestra es que mientras en otros municipios la marca supera con mucho a los indecisos en Navojoa es al revés: Mientras que Morena suma 32.4% de simpatías, ya los indecisos remontaron los 30% y van en 33.1%. Así que mientras Morena no se termine de desmarcar de la persona que postularon e impulsaron a la Presidencia Municipal, no tendrá escapatoria en lo que a las preferencias se refiere. Lo que deberá empezar a hacer es desmarcarse de legisladores y regidores etiquetados ahora con la corrupción y la indolencia. Ese es un buen principio.

****

En cortísimo…

Simón Wahnnatah, el Presidente de la Conaci, no se anduvo por las ramas y dijo lo que muchos navojoenses sospechan: Que el asunto de Gobernabilidad ha pasado de ser un tema político a un tema que tiene ya que ver con patologías en la personalidad de los funcionarios públicos, encabezados todos ellos por la Alcaldesa de Navojoa.

****
Isaac Mora, el destituido Director Administrativo de la Oomapasn, y quien es el corresponsable de la quiebra técnica de la paramunicipal, anduvo ayer en la bola de quienes se acercaron al evento de la Presa Pilares. Varios funcionarios municipales, quienes andan buscando reflectores con quienes deciden, no midieron el riesgo de acercarse a un territorio donde son «non gratos».

****

- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos
anticipa header

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí