- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos
anticipa header

Claudia Pavlovich reconoció que homicidios dolosos son el principal problema de inseguridad en Sonora desde que tomó poder del Estado, sin embargo destacó una coordinación para contrarrestar este índice que en los últimos meses ha ido a la alza

Redacción/LA VERDAD
Sonora.-
En el marco de la Mañanera de hoy que encabeza Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich reconoció que homicidios dolosos son el principal problema de inseguridad en el Estado, incluso calificó a estos hechos como el “talón de Aquiles” de su administración desde 2015 a la fecha.

“A pesar que comparado con otros estados nosotros ocupamos el lugar 25 en lo general, los homicidios dolosos son nuestra pata de palo, son nuestro talón de Aquiles, pero con la coordinación y la forma que se han llevado a cabo en los últimos meses con mucha violencia no estamos acostumbrados, y no nos vamos a acostumbrar”, expresó.

Cabe señalar que Sonora ocupa el lugar ocho en homicidios dolosos, actualmente registra un incremento en estos hechos de acuerdo a las cifras oficiales, los tres municipios con mayor incidencia delictiva son Hermosillo, Cajeme y Caborca.

Sedena reporta que en Sonora la incidencia delictiva va a la alza

El Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, informó que la incidencia delictiva en Sonora va al alza, al ocupar los primeros lugares en delitos como homicidio doloso.

«Dentro de lo que es incidencia delictiva, el estado en homicidio doloso ocupa un octavo lugar con tendencia a la alta», explicó el Secretario en conferencia de prensa matutina dese Ciudad Obregón.

En lo que se refiere a narco menudeo ocupa el noveno lugar con cierta tendencia a la alta, agregó.

Asimismo, explicó que en Sonora se han incrementado los delitos de robo a transeúnte y lesiones dolosas, dejando a la entidad en el lugar 25 en delitos de alto impacto, con tendencia al alza.

(La entidad) ocupa una calificación del número 10 en lo que se refiere a la media nacional de mil 452 y Sonora tiene mil 756, afirmó.

Cajeme y Caborca concentran mayor probleme con el narcomenudeo

Por otra parte, señaló que los municipios de Hermosillo, Cajeme y Caborca son los que concentran la mayor incidencia delictiva, donde el principal problema es el narcomenudeo.

En lo que se refiere a seguridad pública en el estado podemos ver la cantidad de policías que existen tanto estatales como municipales tiene un déficit de 40 por ciento en promedio con lo que plantea la ONU, explicó Ojeda.

Respecto a aseguramientos, el Secretario reveló que de en los últimos dos años registran 2 mil 284 detenidos de cargamentos de droga.

«Estos son los numerarios es lo que se refiere a marihuana, amapola, aquí lo podemos ver la droga sintética como es la metanfetamina, el fentanilo y estos de aquí llaman la atención. También lo que podemos ver es que aquí ha habido una gran cantidad de decomisos de vehículos y de armas en el estado», expresó.

Fuente: El Debate
- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos
anticipa header

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí