- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos
anticipa header

Por VÍCTOR FONSECA JACQUES

Massive Caller es una casa encuestadora que utiliza una innovadora herramienta que le permite medir la opinión pública sobre cualquier tema de dominio general de manera rápida, confiable y a bajo costo.

Ellos aseguran que desarrollaron un sistema robótico con el cual se pueden lanzar miles de llamadas, obteniendo las respuestas de la audiencia en el menor tiempo posible y eliminando el sesgo que implica el factor humano, lo que la convierten en la más confiable del mercado, con resultados más precisos.

Bien. Esta empresa acaba de dar a conocer los resultados de una encuesta elaborada hasta el 31 de julio anterior, cuyos resultados nos da a conocer un buen amigo. Se refieren a la actual intención de voto de frente al proceso para elegir al futuro gobernador o gobernadora de Sonora. Se hizo un tipo de encuesta telefónica con hombres y mujeres de 18 años en adelante.

En el tema relacionado a cuál partido es el que lleva la preferencia en estos momentos, Morena aparece al frente con un 29.1 por ciento, el PRI con 22.3 y el PAN con el 12 por ciento. Más abajo, con un 4 por ciento aparece Movimiento Ciudadano, mientras que el resto de los partidos se reparten el 7.7 por ciento y los indecisos alcanzan el 24.9 porcentual.

Al interior de los mismos partidos, Massive Caller dice que en el PAN, un 27.3 por ciento considera que su candidato a gobernador debe ser don Javier Gándara Magaña, un 25.5 por ciento se van con la periodista Lily Téllez, y un 21.8 por ciento con Antonio Astiazarán Gutiérrez, mientras que Ernesto Munro Palacio anda en un 9.1 por ciento. Los indecisos andan en un 12.1 por ciento.

En el PRI, Ernesto Gándara Camou se queda con la abrumadora mayoría del 46.8 por ciento, Miguel Ernesto Pompa Corella con  un 13.9, Ernesto de Lucas Hopkins anda en un 10.1, Enrique Claussen Iberri 5.1 por ciento, y Pedro Ángel Contreras en 1.3 por ciento, mientras que los que aún no deciden están en un 17.7 por ciento.

En Morena, Alfonso Durazo Montaño se mantiene a la punta con un 39.4 por ciento, Célida López Cárdenas con un –muy bueno– 26 por ciento, Petra Santos un 3.9 por ciento y Arturo Bours Griffith con 2.4 por ciento. Los indecisos suman 21.3 por ciento.

Finalmente, en Movimiento Ciudadano, Ricardo Bours Castelo tiene el 39.1 por ciento, mientras que Dolores del Río Sánchez no anda tan lejos, con un 30.4 por ciento. Casi un 30 por ciento restante no decide todavía o piensan en otras alternativas.

En el tema de las alcaldías, en Guaymas, Morena permanece a la punta de las encuestas con un 28.4 por ciento, el PRI con un 15.4, el PAN con 8.5 y el resto de partidos se reparten un 9.5 por ciento, mientras que el superior 38.2 por ciento no decide por quién ir.

Respecto a los posibles candidatos, se hicieron dos careos. En el primero, Enrique Claussen Iberri del PRI apareció con un 22.2 por ciento, José Luis Portillo Liera de Morena con un 19 por ciento, Manuel Villegas Rodríguez del PAN con un 10.6 por ciento, y Joel Mendoza Rodríguez por el lado independiente con un 6.9. El 41 por ciento restante, es decir, la mayor cantidad de personas, no se deciden por nadie y otros más piensan en otras opciones.

El segundo careo arrojó como resultados a José Luis Portillo Liera de Morena con un 30.1 por ciento, Joel Mendoza Rodríguez (independiente) con un 13.1 por ciento, Manuel Villegas Rodríguez del PAN con un ligeramente superior 12.1 y Rubén Contreras Hermann con el 10.2 por ciento. El mismo 40 por ciento aún no decide o considera a otras personas.

Estos resultados se obtuvieron con entrevistas a 600 personas hasta el pasado 31 de julio.

- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos
anticipa header

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí