- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos
anticipa header

Tras años de gestión, esta obra se concreta y beneficiará a miles de sonorenses fortaleciendo la agricultura en la región

Álamos, Sonora.-
En presencia de autoridades federales, estatales y municipales, así como de autoridades de comunidades guarijías, la mandataria estatal agradeció al presidente López Obrador por escuchar su petición de terminar esta obra que protegerá a miles de habitantes del sur de la entidad, quienes se beneficiarán con el control de las avenidas del Río Mayo, que en pasados años se veían afectados por las fuertes inundaciones registradas en esta región.

En Sonora nunca llueve pero cuando sucede ocurre a montones, comentó, poniéndose en peligro de inundaciones a ciudades, comunidades y sus habitantes como sucedía en esta zona de la sierra de Álamos.

“Aquí había mucha gente que se quedaba sin su casita y lugar para vivir”, señaló, “entrándole luego todos a reconstruirlas ya alejadas del cauce, por eso esta presa es importantísima porque eso ya no ocurrirá protegiéndose además hectáreas de cultivos”, destacó la mandataria.

Al señalar la importancia de la presa Bicentenario, “Los Pilares”, la mandataria recordó que desde hace varias décadas no se inauguraba en Sonora una magna obra hidráulica y hoy, afortunadamente, esta significativa obra es una realidad y con ello consideró que sin duda la cristalización de este proyecto en medio de las circunstancias difíciles de la pandemia del Covid-19 denota la fortaleza y convicción de todos de salir adelante.

Esta presa “encantada” estuvo parada mucho tiempo y se hacía con los sobrantes de recursos federales, explicó, de veinte a treinta millones asignados por lapsos por eso nunca terminaban en estos más de diez años desde el inicio.

“Usted siempre lo dice y soy una convencida de que no hay peor dinero invertido que cuando se abandona una obra, y ésta es una obra que se tenía que concluir”, subrayó.

La mandataria estatal enfatizó la voluntad de seguir colaborando con López Obrador en sus planes y programas aún con la adversidad que genera la pandemia del Covid-19 en el país.

“Para que después de esta pandemia seamos una mejor sociedad, mejores seres humano, más generosos y más solidarios”, puntualizó.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que antes de iniciar con los trabajos durante su administración, la obra tenía un avance cercano al 80 por ciento y, con la inversión de poco más de 800 millones de pesos, se pudo concluir.

Agregó que, en coordinación con la gobernadora Pavlovich, se atenderán las necesidades de las comunidades guarijías de la zona, para fortalecer su desarrollo en materia de educación, salud, programas de bienestar, entre otros.

“Este es un gobierno que ha decidido dar atención preferente a la gente humilde, por el bien de todos primero los pobres, vamos a cumplir todos los compromisos, voy estar pendiente y la gobernadora de Sonora para que no se queden marginados del desarrollo, que tengan la posibilidad de seguir adelante, que haya igualdad, este es el propósito del Gobierno que represento”, afirmó.

La directora general de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez Cisneros, destacó el apoyo y la gestión de la gobernadora Pavlovich para la culminación de esta gran obra para el sur de Sonora que beneficiará a cerca de 279 mil sonorenses y regará 50 mil hectáreas de cultivo protegidos, entre ellos 1,467 habitantes de seis comunidades indígenas guarijías.

“Le agradezco no solo el apoyo, si no su tenacidad, y yo creo que no solo se lo debo agradecer yo, sino todos aquellos que sufren de inundaciones, también quienes se puedan beneficiar de esta presa, la admiré mucho como mujer porque deveras no dejó ni un momento de insistir, de estar tras nosotros y con una firme convicción de hacer lo que hoy en día vemos aquí”, enfatizó.

Inauguración de la presa Bicentenario Los Pilares, desde #Álamos—Andrés Manuel López Obrador Claudia Pavlovich Arellano

Posted by La Verdad on Wednesday, August 5, 2020

—GALERÍA:

 

 

 

- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos
anticipa header

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí