- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Vía Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas regidores exigen expedientes de los cuartos-dormitorios valuados en más de 200 mil pesos

Por Miriam Millán

La Comisión de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos en el inicio de una investigación a los sobre precios exhibidos de los cuartos-dormitorios entregados por el Ayuntamiento solicitó ayer a SIUE y Desarrollo Social los expedientes técnicos de las obras ejecutadas y censo de beneficiarios.

Fue en sesión de la Comisión efectuada este jueves donde los nueve ediles de Morena, Panal, PAN, PRI y Movimiento Ciudadano coincidieron en la necesidad de clarificar el asunto de los cuartos-dormitorio a los que la Comuna valuó en 128 mil pesos de acuerdo información oficial publicada.

Como ejemplo, el 15 de julio de 2019 el Ayuntamiento firmó un contrato para un cuarto en Nachuquis, por $256 mil pesos
Como ejemplo, el 15 de julio de 2019 el Ayuntamiento firmó un contrato para un cuarto en Nachuquis, por $256 mil pesos

Sin embargo documentos de contratos de dichas obras exhibidos por LA VERDAD mostraron que la cotización y pagos hechos por cada uno alcanzó los 256 mil pesos, un 400 por ciento más que el mercado normal, construidos por empresas foráneas.

En base a todo lo publicado los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano determinaron conveniente y necesario que las dependencias municipales involucradas informen los detalles para luego cotejarlos con evaluaciones de peritos expertos.

El oficio formal sería remitido hoy a los titulares de las secretarías de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE) y Desarrollo Social Municipal, Alejandro Quiroz Agüero y Patricia Pacheco, respectivamente.

Quienes avalaron el comienzo de la indagatoria fueron los regidores Víctor Ayala, presidente de la Comisión, Rafael Bórquez, Teresita Álvarez, Yesenia Galaviz y Emilio Calvo por Morena, mientras que del PAN, Martín Ruy Sánchez Toledo y PRI Jorge Márquez Cázares.

También Rogelio Álvarez Cevallos de Movimiento Ciudadano y Luz María Carretero Lagarda por el Panal.

Costos, localizaciones de cada una de las edificaciones y quienes son los beneficiarios debe contener mínimo cada expediente solicitado, indicaron, de ahí partirá el cotejo con auxilio de profesionistas.

Jorge Márquez Cázares, edil del PRI, calificó como exagerado el precio que estaría el Ayuntamiento dándole a los cuartos-dormitorios aun y cuando la cifra fuera de 128 mil pesos como lo ventiló la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón.

“Es sorprendente que a cada paso que va dando la administración genere nuevos escándalos”, expresó, “en todos las coincidencias son la falta de transparencia, presunción de desvíos de recursos y corrupción, mucha opacidad financiera”.

Apenas acaba de ser destapado lo de la inversión sobrevaluada de 23 millones de pesos en tres pozos nuevos de Oomapasn y ahora sale esto abonándole más a la desconfianza que sienten los navojoenses, lamentó.

Por ello la decisión de pedir cuentas a la SIUE y Desarrollo Social, señaló, para luego proseguir con solicitud de investigación ante la Contraloría Social, Contraloría del Estado e incluso el ISAF como fiscalizador de los recursos públicos.

Comentó que no esperan mucho de la Contraloría Municipal, lo harán por mero protocolo, instancia dedicada más a la defensa de las órdenes de Quintero Borbón que a clarificar las anomalías internas que se dan al interior del Ayuntamiento.

————–TESTIMONIO:


“Podrá haber muchos argumentos para justificar los costos de esos cuartos pero resultan exageradísimos, los dictámenes de los peritos externos y objetivos a los que podamos recurrir lo dejarán todo claro”
JORGE LUIS MÁRQUEZ CÁZARES
REGIDOR DEL PRI E INTEGRANTE DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO

 

 

 

- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí