- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos
anticipa header

CDMX.-
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, tiene el estatus de testigo colaborador por lo que contribuirá con las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante la conferencia matutina de este martes, el titular del Ejecutivo dijo que la detención de Lozoya ayudará a saber si hubo o no compra de votos en el Congreso de la Unión para la aprobación de la Reforma Energética, impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

«Yo creo que con la detención del señor Lozoya se van a aclarar muchas cosas, porque se va a saber si para la aprobación de esa reforma (energética) hubo dinero de por medio, es decir, si se compro la reforma, por eso es muy importante que la Fiscalía haya resuelto arreglar jurídicamente la extradición del señor Lozoya como testigo colaborador o como testigo protegido»
– AMLO
Presidente de México

Insistió que la información que proporcione el exfuncionario ayudará a conocer cómo operaba la corrupción en el periodo neoliberal; por ejemplo, los sobornos que otorgó la empresa brasileña Odebrecht a cambio de contratos preferenciales.

“De los contratos que se entregaron a Odebrecht y los sobornos que entregó Odebrecht, esto no es un secreto, lo que pasa es que aquí no se hablaba del asunto, pero el señor Odebrecht, como testigo protegido en Estados Unidos, dio a conocer que en México entregó sobornos por 10 millones 500 mil dólares y que por estos sobornos obtuvo utilidades de alrededor de 40 millones de dólares”, agregó.

López Obrador detalló que de este caso se desprendieron contratos relacionado con la planta Etileno XXI, donde Pemex entregó gas a costa de sus propias instalaciones, lo que calificó como un contrato muy desfavorable para la empresa productiva del Estado.

Agregó que el objetivo principal de esta investigación es la recuperación del dinero perdido en las operaciones irregulares, por ejemplo, en la adquisición a sobreprecio de la planta Agronitrogenados.

Fuente Reporte Índigo

 

- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos
anticipa header

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí