- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Ya se supo…

… Que Gricelda Soto y Raúl Castelo se quedan solos

… Que Jesús Montes Piña y 5 diputados dirían “sí” a Juicio Político

… Que María Dolores del Río quedó acorralada por su indefinición

… Que Teresita Álvarez alista su butaca

… Que Rosario Quintero gana medalla a “La Irresponsable”

… Que Francisco Escoboza, “Pancho Maletas” está en la lista de infectados irresponsables

****

… Que Gricelda Soto Almada, la diputada local del distrito 19, el de Navojoa, no trae suficientes balas:

Ella, junto con Raúl Castelo Montaño, “El Pollo Castelo”, uno de los diputados locales de Morena en Cajeme, además de Norberto Ortega Torres, también de Morena, pero de Hermosillo, se perfilan como los únicos que apoyarán a Rosario Quintero, “la Señora de Los Moches”, y quien cobra como Alcaldesa de Navojoa, en el proceso de Juicio Político que se ha solicitado contra la funcionaria en el Congreso del Estado.

El asunto, que se discute en el seno de la Comisión de Gobernación de la Legislatura, parece tener muy claros los momios, y no favorecen a la Presidenta.

Los números no le dan:

Son 9 Diputados integrantes y, de acuerdo con los momios, 6 votarían este miércoles 15 de julio en que se emita el dictamen del tema en la Comisión como procedente el Juicio Político.

Hay que recordar que la solicitud la hicieron regidores de oposición a la Alcaldesa, además de ciudadanos y empresarios de la localidad y por fin ha llegado la fecha de la votación en la Comisión.

Los que votarían a favor serían los siguientes seis:

1.- Jesús Alonso Montes Piña: Es diputado del desaparecido PES y es el Presidente de la Comisión de Gobernación. Un dato a considerar es que Montes Piña es integrante del partido de uno de los principales socios políticos de “Doña Chayo”, Martín Preciado, el ex dirigente estatal del PES y quien ahora trabaja como Coordinador del Gobierno Federal en el otorgamiento de los apoyos sociales en el Distrito 07 Federal.

2.- Jesús Eduardo Urbina Lucero: El diputado panista es uno de los que más convencidos está, junto con su partido, en la necesidad de que la Alcaldesa sea sometida a Juicio Político, por la cantidad de irregularidades cometidas en su gestión, en donde se incluyen actos de corrupción y la evidente ingobernabilidad en esa Comuna.

3.- María Dolores Del Río Sánchez: La diputada de Movimiento Ciudadano, y quien es la Presidenta de la Comisión Anticorrupción del Congreso está acorralada: Aunque quería quedar bien con “Doña Chayo” y ha evitado pronunciarse sobre el caso, no tiene escapatoria porque intentar proteger a la Alcaldesa más cuestionada del Estado le costaría políticamente a su partido…y posibilidades en las elecciones del 2021.

4.- Jorge Villaescusa Aguayo: El diputado del PRI está sintonizado con la postura que ha manejado su partido: Ya el dirigente estatal del tricolor, Ernesto de Lucas, “El Pato”, ha sido severo con la “Señora de Los Moches”, lo que indica por dónde viene la cosa. Además, su postura a favor del Juicio Político sería congruente.

5.- Nitizia Corina Gradías Ahumada: La otra diputada local del PRI que integra la Comisión está ligada en su destino al sentido del voto de la fracción.

6.- María Magdalena Uribe Peña: La diputada Coordinadora del PT y quien es la única integrante de esa franquicia en la Legislatura es el voto 7 de los que se perfilan en contra de Rosario Quintero. Ya Carlos Quiroz, el regidor del PT en el Cabildo de Navojoa, ha hablado con ella y le ha hecho saber la urgencia de que el partido sea aliado de los ciudadanos y no se vaya a ir con la lógica de la alianza con sus socios políticos del 2018.

Con estos momios, a cinco 5 días de los votos en la Comisión de Gobernación sólo un milagro podría evitar que no proceda el Juicio Político.

Y esos, los milagros, por cierto, son escasos en esta temporada de pandemia.

****

En cortísimo…

Teresita Álvarez, la regidora de Morena, y quien es una de las representantes más serias y aguerridas en el Cabildo de Navojoa, ya agarró lugar en Hermosillo: Desde el lunes se irá a la Capital a ver pendientes de su lucha a favor de los Guarijíos en la parte Alta de la Sierra de Álamos y se quedará hasta el miércoles para ver en vivo y en directo la votación de la Comisión de Gobernación.

****

Rosario Quintero, “La Señora de Los Moches”, la cuestionadísima Alcaldesa de Navojoa, no deja de sorprender… por su irresponsabilidad: Las fotos y el video en el que se le ve abrazando, en pleno “pico” de pandemia a indefensos niños del Fraccionamiento Aeropuerto del Oriente de la ciudad han empezado a recorrer el Mundo. Un asunto de preocupante escándalo. Una estampa de enorme irresponsabilidad.

****

Pancho Escoboza, “Pancho Maletas” el esposo de “Doña Chayo”, Jesús Guadalupe Morales, “El Siniestro Poeta de Chucárit”, César Zazueta, “The Office Boy”, el regidor de Morena de Navojoa, y Abel Merino, el Director Jurídico, son los que han sido confirmados como positivos por el Covid… pero se han quedado callados. Alguien con cierto nivel de responsabilidad anunciaría que está enfermo para proteger a los demás, pero ellos prefirieron quedarse callados. La cifra de infectados, por cierto, crecerá.

****

- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí