- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

El diputado presidente de la Comisión de Gobernación, Alonso Montes Piña, considera ilógica e improcedente denuncia contra regidores

Por Miriam Millán

Para el próximo miércoles la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado tendrá el dictamen de procedencia o no al juicio político contra la alcaldesa de Navojoa, María del Rosario Quintero Borbón, luego de que sometan el asunto a análisis para pase al pleno de dicho órgano legislativo.

Si la votación de las dos terceras partes de los 9 diputados, esto es 6, que integran la Comisión decide a favor será en la sesión extraordinaria del Congreso a verificarse entre el 20 de julio al 2 de agosto donde ocurra el debate del destino político-legal de Quintero Borbón.

Jesús Alonso Montes Piña, diputado del PES y presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, reveló ayer que la reunión decisiva está programada para martes o miércoles entrante pero no pasará de ese plazo.

Existe un desfase de tiempo en el proceso estatutario de análisis y resolutivo que marca la Ley, aceptó, ello como consecuencia de los trastornos que ha ocasionado la actual contingencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus.

Montes Piña, quien hizo el anuncio en una entrevista radiofónica, mencionó que al igual que lo del juicio político contra Quintero Borbón esperan dictaminar también los expedientes de Cajeme y Bacoachi.

Tentativamente si la Comisión dictamina darle procedencia a la petición promovida por tres regidores del Cabildo, organizaciones civiles y particulares entonces toca al pleno del Congreso dar la última palabra, abundó, decidiéndose el destino político de Navojoa.

IMPROCEDENCIA DE CONTRA ATAQUE

El Presidente de la Comisión de Gobernación calificó en lo personal como improcedente y falta de lógica la denuncia que puso la Alcaldesa contra los regidores Teresita Álvarez Alcántar (Morena), Carlos Quiroz Romo (PT) y Berenice Jiménez Hernández (PAN) para que se les destituya del cargo.

Tampoco avanzaría la demanda contra los legisladores panistas Gildardo Real Ramírez y Jesús Eduardo Urbina Lucero, señaló, expediente de todo que igual podría tenerse un dictamen el miércoles.

“El sentido común dice que no pero la ley no lo prohíbe, no podemos creer que si hay un juicio político contra alguien responda con otra denuncia igual, no tiene lógica, los motivos que está señalando la Presidenta, lo digo sin ningún recato, no proceden”, sentenció.

El PAN FIRME

Gildardo Real Ramírez, diputado coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, ratificó que la postura del partido es firme y contundente en pugnar por el juicio político contra la Alcaldesa de Navojoa.

El representante del albiazul en la Comisión de Gobernación dará el voto a favor para el juicio, dijo, lo mismo de pasar al pleno para resolutivo final.

En lo personal no ha recibido ningún citatorio a comparecencia ante Gobernación por la denuncia interpuesta en su contra por Quintero Borbón, aclaró, ni de la Fiscalía Anticorrupción o CEDH Sonora.

—————–TESTIMONIOs:


“No hay plazo que no se cumpla, nos preocupa el caso Navojoa, el fallo que los diputados demos a la solicitud contra la Alcaldesa y otros personajes de su administración”
JESÚS ALONSO MONTES PIÑA
DIPUTADO DEL PES Y PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE GOBERNACIÓN


“Sin duda es un gran avance que la Comisión de Gobernación destrabe el caso Navojoa, el PAN votará con sus diputados a favor contundente del juicio político contra la Alcaldesa”
GILDARDO REAL RAMÍREZ, DIPUTADO
COORDINADOR DE LA BANCADA DEL PAN EN EL CONGRESO DEL ESTADO

 

 

 

- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí