- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Un grupo de trabajadores realizó una marcha pues la paralización de empresas por el Covid-19 está causando demasiada ruina en las familias

Por Miriam Millán

Por considerar que la paralización de comercios, negocios y empresas especialmente las relacionadas con el turismo está llevando a una seria crisis económica a las familias, un grupo de trabajadores protestaron ayer en Álamos para exigir la reactivación económica del municipio.

Marcha de trabajadores en Álamos para exigir la reactivación económica del municipio
Marcha de trabajadores en Álamos para exigir la reactivación económica del municipio

Los manifestantes con pancartas en mano marcharon por varias calles de la ciudad para terminar en Palacio Municipal donde dialogaron con el alcalde Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, sobre la urgencia de volver a la productividad asumiendo la responsabilidad que les toca.

No trascendió la respuesta que el Alcalde habría dado a los inconformes pues la Dirección de Comunicación Social no emitió ningún boletín o declaración oficial al respecto.

Fue poco después de las diez de la mañana cuando los trabajadores, en su mayoría mujeres, iniciaron la denominada “Marcha Álamos libre” que rodeó la iglesia de la Purísima Concepción, pasó por la Plaza de Armas y la Alameda.

A gritos de consignas de “¡queremos trabajar¡”, “Ya hace hambre” y “Los funcionarios nomás comen”, reclamaron la reapertura de restaurantes, taquerías, hoteles, comercios y negocios de prestación de servicios que dependen de la rama turística.

La protesta fue transmitida en vivo vía página de Facebook por algunos de los participantes como Raúl Gaxiola Rangel quien destacó que la intención era que las autoridades municipales escuchen la necesidad de laborar que ya se tiene entre la comunidad en medio de la pandemia del Covid-19.

Álamos está demasiado limitado por dos filtros de control carretero que si bien cuidan la salud de la ciudadanía está acabando con la economía local, indicó, tan dependiente del turismo todo el año.

“Todos los municipios abiertos y aquí cerrado, no entiendo nada, que la salud es importante claro que sí y la queremos, la necesitamos, nadie quiere que se le muera un pariente pero para eso nos estamos cuidando todos”, expresó.

Ya no es posible para muchas familias soportar las carencias, subrayó, no tienen ingreso suficientes para comer desde que los turistas no llegan a mover la economía municipal y ello podría ponerse peor.

———–TESTIMONIO:


“Álamos uno de los pueblos importante en turismo a nivel mundial ahora está cerrado, necesita estar abierto para la reactivación económica”
RAÚL GAXIOLA RANGEL

COMENTARIOS:

- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí