- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Ya se supo…

… Que Mario Martínez, “El Mayito”, no se quiere quedar atrás

… Que Beto Vázquez acalambra a sus rivales

… Que Martín Ruy Sánchez exhibe a “Chayito”

… Que Diana Platt pone en juego la pelota del Acuaférico

… Que Wendy Briseño y su banda se infectan de Covid

… Que Jorge Guzmán completa sexteta enferma del virus

****

… Que Mario Martínez, “El Mayito”, el precandidato a la Alcaldía de Navojoa por Morena (para muchos el puntero), no se ha quedado atrás en lo que a la integración de las tribus se refiere.

Sabiendo que Guillermo Ruiz Campoy, el ahijado político de Gricelda Soto, la diputada local del Distrito 19, y quien también aspira a ser candidato a la Alcaldía, ya ha estado armando su red, “El Mayito” ha hecho lo propio.

Entre quienes ya están de su lado hay varios de los regidores que nunca jugarán con Guillermo Ruiz por su cercanía con Rosario Quintero, “La Señora de Los Moches”, y quien cobra como Alcaldesa de Navojoa.

Una de ellas es Teresita Álvarez, además de su colega Florina Díaz Briseño, su ex socia política, y de quien se ha distanciado luego de que esta última terminara en los brazos de “Doña Chayo”.

Para sorpresa de muchos, César Zazueta, “The Office Boy”, el regidor de Morena y quien es el espía favorito de Jesús Guadalupe Morales, “El Siniestro Poeta Enamorado de Chucárit”, ya anda coqueteando con el equipo de “El Mayito Martínez”.

En su tarea de sumar adeptos, a ver si “El Mayito Martínez” no termina contaminando su equipo.

Otra de las directivas de Morena que coquetea con el precandidato puntero a la Alcaldía es Miriam Márquez, aunque ella juega con discreción.

Pero “El Mayito Team” y la de Gricelda Soto, la legisladora que ha armado su propio partidito de Morena en el Distrito 07 Federal, no son las únicas tribus en la pelea interna de los morenistas de Navojoa.

Mañana le hablaremos sobre los que están agrupados alrededor de “Doña Chayo”, quien le juega al vivo tratando de colocar piezas afines en las diferentes tribus.

****

… Que Alberto Vázquez, “El Beto Vázquez”, el ex regidor panista del Ayuntamiento de Huatabampo y convertido ahora en uno de los más perfilados aspirantes a la Alcaldía de ese municipio, pero por Morena, trae nervioso a Rafael Orduño, “El Payo”, el asesor de Gricelda Soto, la legisladora del distrito 19 local, o sea de Navojoa.

“El Payo”, jugándole al chico rudo, promovió una encuesta digital (bastante chafa, por cierto), en la que el “Beto Vázquez” gana… pero para ser el candidato a la diputación por el distrito 21, cuya cabecera es Huatabampo.

Luego de los resultados, para tratar de redondear la travesura, promovieron en redes sociales que era la mejor opción para la candidatura a diputado, esa que ocupa Filemón Ortega, del PT.

Es una jugada de primaria:

“El Payo”, quien quiere ser el candidato a Alcalde de Huatabampo por Morena apoyado por su socia política, la diputada Gricelda Soto, pretende descarrillar a “El Beto Vázquez” de la carrera por el cargo.

Lo malo para él es que ya le tomaron las placas:

Por un lado se sienta con los otros precandidatos a la Alcaldía, se toma el café y promete civilidad, y por el otro le hace el chico rudo tratando de descarrilar a sus contrincantes.

Para que los vaya ubicando.

****

En corto…

Martín Ruy Sánchez, el regidor panista y ex Secretario del Ayuntamiento de Navojoa, descobijó a la administración local: Esa historia absurda de que el dinero del Puente Elevado se había entregado y luego desviado fue echado por los suelos por parte del edil panista. Y lo hizo presentando documentos. Otra exhibida a “Doña Chayo”, una exhibida más.

****

De Corte Estatal…

Diana Platt Salazar, la diputada panista más cercana a Célida López Cárdenas, acaba de introducir el tema del Acuaférico a discusión de la Legislatura. El asunto ya está en manos de las comisiones relacionadas con el tema y se anticipa una discusión sabrosa en momentos en que los Yaquis dicen “no” (de nuevo). Lo que queda claro que el asunto, de seguir adelante, será tema electoral.

****

Wendy Birseño, la controvertida diputada federal por Hermosillo, y quien no esconde sus intenciones de convertirse en abanderada de Morena a la Alcaldía de Hermosillo, dio positivo en Covid: Pero no fue la única, pues en su comunicado sobre el tema, anunció que de corbata también se fueron colaboradores cercanos a la legisladora.

****

Víctor Guerrero, fue el último, antes Enrique Clausen, y un poquito antes, Miguel Pompa, quien fue antecedido por Horacio Valenzuela, Manuel Puebla y Jorge Guzmán. Todos ellos tienen dos denominadores comunes: Son secretarios del Gabinete estatal y han resultado infectados por Coronavirus. Lo bueno es que van bien en su salud.

****

¿Es cierto que…

Rosario Quintero, “La Señora de Los Moches”, quien cobra como Alcaldesa de Navojoa, ha empezado a buscar contactos con medios estatales y ex voceros de comunicación panista para que le ayuden a contrarrestar las publicaciones de medios locales en redes y en medios tradicionales?… Actos de desesperación.

****

- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí