- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Ni una sola despensa han aportado mientras que la paramunicipal ya lleva más de 25 mil en esta pandemia, dice

Por Miriam Millán

Que ni una despensa han donado los empresarios navojoenses ni grandes cadenas comerciales para el DIF Municipal a fin de distribuirla a familias en colonias y comunidades durante la actual pandemia del Covid-19 reclamó ayer la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón.

Quintero Borbón señaló que aún sin ese apoyo de estos sectores el DIF local lleva más de 25 mil canastillas de alimentos otorgadas con rutas diarias de entrega en la zona urbana y poblados de las ocho comisarías desde marzo pasado.

Es a través de las llamadas “Caravanas de la Solidaridad” como personal de la paramunicipal auxiliados con de otras dependencias llegan a los sitios, indicó, para mediante un padrón previo beneficiar a los más vulnerables.

“Tenemos empresas grandes que no nos han hecho llegar apoyos, muchas tiendas muy grandes que ni una despensa han hecho llegar a DIF, así que les hago un llamado por favor”, aseveró la Alcaldesa.

El DIF Municipal distribuye las despensas equitativamente, aseguró, entre la gente más necesitada, vulnerable que se encuentra dentro del padrón oficial y otras que no pero que igual les urge alimento.

Subrayó que la contingencia sanitaria del Covid acentuó las necesidades en los sectores más pobres y trabajadores eventuales como los filarmónicos, boleros, vendedores ambulantes y personas con alguna discapacidad.

“Lo que tenemos que hacer todos es construir en vez de destruir”, expresó, “porque ahorita necesitamos estar más unidos que nunca”.

Aunque dijo haber perdido la cuenta DIF Navojoa lleva más de 25 mil despensas otorgadas las cuales contienen entre otras cosas latería, leche, galletas y hasta chorizo donado por el pastor cristiano Enrique Figueroa, apuntó.

La Presidenta Municipal no aclaró si ha habido alguna solicitud directamente hecha por el DIF Municipal o el Ayuntamiento hacia las empresas o tiendas comerciales de cadena local, regional y nacional.

Entre las comunidades rurales alejadas ya beneficiadas enumeró de los ejidos del Sur a Masiaca, Huebampo, 21 de Marzo, Benito Juárez, Francisco I. Madero, Luis Echeverría y Batayaqui, mientras que al norte Joaquín Amaro y Miguel de la Madrid.

Posted by Municipio de Navojoa on Thursday, July 9, 2020

————TESTIMONIO:

“Tenemos empresas muy grandes de veras que no nos han dado apoyos, muchas tiendas muy grandes que ni una despensa han hecho llegar a DIF”
MARÍA DEL ROSARIO QUINTERO BORBÓN
PRESIDENTA MUNICIPAL DE NAVOJOA

- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí