- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

El regidor del PAN, Martín Ruy Sánchez, evidencia a la Alcaldesa de lo falso de declaraciones que reviven el proyecto del puente elevado

Por Miriam Millán

Luego de que la Alcaldesa revivió la versión de presuntos recursos desviados del proyecto del puente elevado en el canal de Las Pilas y plan de modernización de las calles Ferrocarril y Otero, el regidor del PAN Martín Ruy Sánchez Toledo la acusó ayer de con mentiras hacer política chafa y barata.

Solicitud a Contraloría interpuesta por Ruy Sánchez Toledo sobre información de proyectos puestos en duda en declaraciones de la Alcaldesa
Solicitud a Contraloría interpuesta por Ruy Sánchez Toledo sobre información de proyectos puestos en duda en declaraciones de la Alcaldesa

La polémica volvió a desatarla la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón en reciente visita a Hermosillo donde ante medios de comunicación volvió a culpar a la administración 2015-2018 de no registrar ni los recursos dados por la SCT ni la ejecución del puente en la Abasolo al Oriente.

Incluso especuló que tal vez con ese dinero se estaría pagando a un periódico de circulación nacional que en días pasados publicó las acusaciones legales en su contra por presunta corrupción y petición de juicio político y revocación de mandato ante el Congreso del Estado.

Ayer Ruy Sánchez Toledo, quien fue secretario del Ayuntamiento en el trienio pasado, mostró documentos enviados ante la Contraloría Municipal en febrero y abril pasado donde se confirma que ninguna denuncia ni expediente de los proyectos citados existe.

Tras las primeras declaraciones de Quintero Borbón sobre el tema del puente elevado “fantasma” y el presupuesto de la SCT en febrero solicitó a Contraloría que proporcionara los oficios que avalaran dicha afirmación, recordó, empezando la entrada del dinero en Tesorería y su asignación.

También el proyecto ejecutivo de la obra, una copia del proceso de licitación, nombre de la compañía y monto de inversión dado para ello una vez que hubiera mandado la Federación el presupuesto, indicó.

Oficio de contestación de Contraloría donde afirma no hay expedientes de los proyectos ni obras
Oficio de contestación de Contraloría donde afirma no hay expedientes de los proyectos ni obras

Pero de nada hubo pruebas, explicó, pues Contraloría el 21 de abril contestó formalmente no tener expediente ni de las gestiones que la Alcaldesa dijo estaba haciendo para la construcción de remodelación de la calle Ferrocarril y modernización de la Otero.

Afirmó que ese resultado es porque jamás en el anterior trienio estando él como Secretario de la Comuna hubo una autorización ni del puente y menos envío de recurso por la SCT, no hubo nada concretado.

“Todo es una soberana mentira”, sentenció el regidor panista, “es politiquería chafa y barata lo que ella hace, lanzar un rumor, una noticia que es falsa y pagada sobre que la administración pasada se robó el dinero de ese puente y estar repartiendo culpas que no existen”.

Con los medios de comunicación que compra le es fácil a la Alcaldesa hacerse la víctima y en su torpeza política volver a mentir diciendo que ella ha rescatado los proyectos de las calles Ferrocarril y Otero con nuevas gestiones, aseveró.

“Una cosa clara es que no tiene capacidad para gestionar y atraer recursos para obras públicas al municipio”, consideró, “eso lo quiere justificar “tirando lodo” a otras administraciones”.

Mencionó que en su momento tanto el alcalde panista Raúl Silva Vela como la misma gobernadora Claudia Pavlovich Arellano dejaron asentado que lo del proyecto del puente elevado sobre el canal de Las Pilas para desfogue del tráfico vehicular oriente-poniente era demasiado costoso.

Ello pasaría el proyecto a una categoría multianual, agregó, pero al final de cuentas no terminó por cristalizarse dado los constantes ajustes presupuestales de la Federación.

—————–TESTIMONIO:


“Todo es una soberana mentira, politiquería chafa y barata lo que ella hace, lanzar un rumor y estar repartiendo culpas que no existen”
MARTÍN RUY SÁNCHEZ TOLEDO
REGIDOR DEL PAN Y EX SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO

 

 

 

 

- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí