- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Cientos de familias volvieron a batallar por el desabasto en medio del reclamo de estar pagando por un pésimo servicio

Por Miriam Millán

En medio del reclamo de estar hartos pagando a Oomapasn por no tener agua o solo un “chorrito” desesperante todos los días miles de usuarios de colonias del Oriente sufrieron ayer desabasto con la paralización de un pozo y el equipamiento de otro en la zona rural de Guaymitas.

Trabajos de Oomapasn de equipamiento y conexión de un pozo recién perforado en Guaymitas
Trabajos de Oomapasn de equipamiento y conexión de un pozo recién perforado en Guaymitas

En contra parte, la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón presumió que actualmente está dotándose de agua potable con 850 litros por segundo a la ciudad cuando normalmente es de 630 litros por segundo.

Tal como lo había avisado Oomapasn el suministro de agua fue cortado o dejado con muy baja presión al Oriente a partir de las 8 de la mañana con el inicio de los trabajos de colocación de la bomba y motor al pozo nuevo perforado lo que obligó a la paralización de otro adjunto activo.

Hasta las 17:00 horas no había reporte oficial de término de obra ni tampoco normalización del servicio a zonas habitacionales como la Allende, Aeropuerto, Francisco Villa, Jacarandas, Aviación, entre otras.

Al difundirse la noticia por parte de Oomapas en su página oficial las reacciones de cibernautas fueron diversas, en su mayoría de quejas por el pago la tarifa establecida a cambio de no recibir casi agua.

“Es de risa y lágrimas”, “No tenemos agua de todas maneras pero sí el recibo del agua mes con mes ahí está, no es justo maestra Rosario Quintero tanto tiempo batallando por agua ya más de tres meses llega en la madrugada o simplemente no hay”, constituyeron algunos mensajes.

También: “no sube, con trabajo a la cubeta pero la Presidenta puro llorar, que no hay dinero y yo siempre que voy a pagar el agua hay cola pero sabe qué hará con el dinero” y “muy de acuerdo contigo pagamos algo que no tenemos que injusto deberían de cobrar medio mes”.

Ramón Hurtado Balderrama, director técnico de Oomapasn, comentó que para atender la situación distribuyeron tres pipas con agua a las colonias del Oriente al igual que lo hacen todos los días.

El nuevo pozo de Guaymitas equipado reforzará el abasto hacia dicho sector, dijo, máxime ahora cuando la demanda ha subido notablemente con el confinamiento de personas en las viviendas recomendado por la pandemia del Covid-19.

María del Rosario Quintero Borbón, alcaldesa de Navojoa, anunció que próximamente van a ser inaugurados dos pozos que incrementarán el suministro notablemente a la ciudad, obras que hace algunos años no suceden aquí.

Normalmente los 24 pozos que maneja Oomapasn brindan una dotación de 630 litros por segundo, indicó, pero actualmente la fuerte demanda obligó a aumentarlo a los 850 litros, esto es más agua.

COMENTARIOS:

 

- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí