- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

La casa de reposo ubicada en Pueblo Viejo fue sanitizada de manera gratuita por una empresa local

Por Miriam Millán

Múltiples muestras de solidaridad de los navojoenses continúa recibiendo el asilo de ancianos “San Juan de Dios” de Pueblo Viejo, tanto con donativos económicos como en especie siendo uno de ellos la sanitización que una empresa local aplicó gratuitamente en prevención al Covid-19.

Listado de artículos y productos alimenticios que ocupa el asilo de ancianos

La ayuda de la comunidad ha permitido continuar operativamente estables aun cuando por consecuencia de la pandemia no es posible efectuar actividades recaudatorias públicas lo cual agradece enormemente el Patronato, declaró ayer Marianela Berttolini Abreu.

Berttolini Abre, presidenta del Patronato civil, comentó que los extremos cuidados en higiene aplicados desde el inicio de la contingencia por el Coronavirus fructificaron en que los once ancianos estén sin problemas de salud.

“Gracias a Dios nuestros ancianitos siguen sanos y ni el personal registra contagios”, subrayó, “y es que aparte de los cuidados internos seguimos sin permitir visitas de familiares o grupos”.

Los donativos constantes mantienen funcionando el asilo, señaló, todo es bienvenido en medio de las restricciones económicas actuales y guarda igual importancia desde los 25 o 50 pesos que da de corazón un ciudadano hasta la verdura y agua purificada gratis que abastecen comerciantes.

Ejemplificó que la sanitización mensual que están dando al edifico en esta ocasión la verificó sin ningún costo la empresa “Nava Fumigaciones” cuyo propietario Guillermo Nava  ofreció altruistamente.

“En verdad significan bendiciones que llegan seguido”, resaltó, “de gente noble y solidaria como Nava o instituciones como el Banco de Alimentos con donativos constantes de pollo y otros productos”.

Actualmente lo que más urge en artículos básicos son pañales desechables tipo calzón talla mediana, jabón de polvo para lavar ropa, mientras que en alimento leche de polvo o Tetra Pack y azúcar, detalló.

También reciben jabón lirio en barra, cloro, guantes, pinol, jabón para lava trastes, trapeadores, Suavitel, papel sanitario, jabón de baño y shampoo, abundó, café aceite, pastas, galletas, maicena de sabor, consomé de pollo, atún, media crema, mayonesa, puré, mantequilla, entre otros.

Agregó que por fortuna el Ayuntamiento canaliza cada mes los 20 mil pesos asignados dentro del presupuesto anual, lo cual permite solventar gastos de pago de nómina y servicios.

Están a la espera del recibo de cobro de la CFE por consumo de energía eléctrica, agregó, cuyo promedio en verano es de 12 hasta los 18 mil pesos.

————-TESTIMONIO:


“En medio de la contingencia los navojoenses siguen solidarios llenando de bendiciones a nuestros once ancianos, aquí siempre hay necesidades por ello les pedimos no nos abandonen”
MARIANELA BERTTOLINI ABREU
PRESIDENTA DEL PATRONATO DEL ASILO DE ANCIANOS

- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí