- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Ahora será por la paralización de dos pozos de Oomapasn en Guaymitas, uno a equiparlo y conectarlos a la red eléctrica, afectando al Oriente

Por Miriam Millán

Miles de navojoenses volverán a quedarse hoy sin abasto de agua potable o con muy baja presión en colonias del sector Oriente de la ciudad debido a que Oomapasn paralizará dos pozos en la zona rural de Guaymitas, a trece días de suscitarse el último inconveniente en el suministro.

La afectación en el servicio durará cuando menos siete horas, de las 8 de la mañana a 3 de la tarde, de acuerdo a lo notificado ayer por la paramunicipal a través de un aviso público a los usuarios.

Fue el pasado 25 de junio cuando sucedió el último desabasto de agua por problemas de daños a cableado de energía eléctrica de la CFE que repercutió en los pozos 2, 13 y 14 que surten a la gran pila de El Dátil dejando “secos” a unos 70 mil residentes del Centro y Poniente.

Ramón Guillermo Hurtado Balderrama, director técnico de Oomapasn, informó ayer que entre las colonias que tendrán más afectación están Miravalle, Allende, Jacarandas, Aeropuerto y Francisco Villa.

Otras del Oriente presentarán muy baja presión por lo cual tres pipas distribuirán el vital líquido durante las horas de la contingencia, indicó, al igual que lo hacen diariamente desde hace semanas.

Un pozo nuevo que ya ha sido perforado en las inmediaciones de Guaymitas será equipado con bombas y motor y conectado a la línea de conducción de la red de energía eléctrica pública, precisó.

Estos trabajos obligarán a la paralización de otro acuífero más que la paramunicipal está rentando, abundó, prevén tardanza de unas siete horas en reactivarse o antes si no tienen complicaciones operativas.

Afirmó que funcionan con normalidad los 24 pozos que conforman la batería municipal, no hay aviso o alerta de “cortes” del suministro de electricidad por parte de la CFE que haya tenido conocimiento la Dirección Técnica.

“Desconozco si se haya pagado el adeudo con la Comisión, lo único es que todos los pozos están funcionando sin problemas”, recalcó.

Como es común ante la falta de lluvias de verano el nivel de los mantos freáticos aminora notablemente y se refleja en baja presión por la red de tubería municipal, comentó, máxime en las partes altas de cada colonia.

Detalló que por ejemplo, los pozos 8 y 16 que refuerzan al de Valle Buey para surtido al Oriente, de un promedio de gasto de 70 litros por segundo en otros meses ahora disminuye a los 25 o 30 litros por segundo.

Además en revisiones hechas en alcantarillas durante las reparaciones y mantenimientos han constatado que corre mucha agua limpia, cristalina, agregó, ello denota fugas internas en las tomas domiciliarias.

————————-TESTIMONIO:


“No sé de avisos de cortes de la CFE o si les pagaron el adeudo porque eso corresponde al área administrativa, lo que sí es que todos los pozos están funcionando normal”
RAMÓN GUILLERMO HURTADO BALDERRAMA
DIRECTOR TÉCNICO DE OOMAPASN

- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí