- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

La propagación de contagios del virus está dándose más al interior de los domicilios que comunitaria, dice Comité de Salud

Por Miriam Millán

La instalación de un albergue temporal para que enfermos por Covid-19 cumplan el aislamiento obligatorio en caso de no contar con un espacio adecuado propuso ayer el alcalde de Álamos al Comité de Salud Municipal ante la alta propagación de contagios en los domicilios.

Dicho planteamiento será analizado en su viabilidad por los integrantes del Comité en sesiones esta semana ya que de aprobarse implicaría inversión económica para habilitación del lugar.

Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, presidente municipal de Álamos, explicó que resulta preocupante el hecho de que la mayoría de los contagios de Coronavirus que registran están dándose por transmisión en las casas.

Existe la necesidad de fortalecer tanto el aislamiento social como familiar, subrayó, pues el número de casos de alamenses contagiados ha ido subiendo paulatinamente en las últimas dos semanas.

Hasta el pasado martes Álamos tenía confirmación de 27 casos de Covid-19, afortunadamente sin ninguna defunción, precisó.

“Sabemos que muchas veces es imposible no tener contacto con nuestros padres o hijos porque se convive en el mismo sitio”, comentó, “sin embargo creo que con un poco de esfuerzo y respeto podrán mantener la sana distancia y no poner en riesgo la vida de los demás”.

Resaltó que el llamado es a las personas diagnosticadas con el virus o que son sospechosos a cuidar de su familia cumpliendo con los protocolos de prevención en todo lo posible y ello incluye el aislamiento correcto.

Por ello surge la idea de un albergue temporal para aquellos enfermos del Covid-19 que no cuenten en sus viviendas con las condiciones de infraestructura como para permanecer en una recámara solo mientras cursan el tratamiento, abundó.

Así podría protegerse no sólo a las familias en riesgo sino a todos los alamenses, dijo, rompiendo la cadena de transmisión.

Balderrama Cárdenas señaló que el Comité de Salud analizará los posibles sitios para el refugio Covid y si hay recursos económicos y personal suficiente, así como reglas de funcionamiento general.

De los 27 casos positivos anunciados por la Secretaría de Salud (SS) estatal ya han sido dados de alta clínica 20, especificó, y 7 continúan activos bajo tratamiento médico y monitoreo permanente.

———–TESTIMONIO:


“Hay riesgo de aumento de casos y ya no estamos hablando de contactos foráneos si no locales pues no se está teniendo el cuidado necesario en el aislamiento, se cumple en cuanto a lo social pero no en lo familiar”
VÍCTOR BALDERRAMA CÁRDENAS
ALCALDE DE ÁLAMOS

- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí