- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Reciben los tres ediles de la oposición aviso para comparecencia por queja puesta por la Alcaldesa

Por Miriam Millán

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) citó ayer a comparecencia a tres regidores del Cabildo de Navojoa en respuesta a la queja puesta por la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón por acusaciones de violencia de género, filtrado de información a medios y violación a garantías.

La CEDH cita a tres regidores del Cabildo de Navojoa por queja interpuesta por la Alcaldesa
La CEDH cita a tres regidores del Cabildo de Navojoa por queja interpuesta por la Alcaldesa

Dicha instancia estatal remitió citatorio para la diligencia a los ediles Teresita Álvarez Alcántar del partido Morena, Berenice Jiménez Hernández del PAN y Carlos Quiroz Romo por el PT.

Fue el visitador adjunto de la CEDH para la región, Ramón López Piña, quien entregó el documento a cada uno con la posibilidad de comparecencia en Navojoa o traslado a las oficinas centrales en Hermosillo.

El recibimiento del oficio quedó confirmado ayer por la regidora panista Berenice Jiménez Hernández quien consideró que el único objetivo de la Alcaldesa es hacerse la víctima y apostarle a que el juicio político en su contra sea retrasado para anularlo.

“No me retracto de nada de lo que he denunciado como corrupción de Quintero Borbón y eso no es violencia de género por ser mujer”, aseveró, “a diferencia de los ediles comprados por ella para solaparla hay quienes no nos quedamos callados ni hacemos nada en lo oscurito”.

Jiménez Hernández detalló que la queja puesta el 17 de junio pasado por la Presidenta Municipal los acusa de propagación masiva de noticias falsas y el filtrado de documentos legales a medios de comunicación creando confusión.

La información a decir de la mandataria le ha afectado en su imagen, desprestigiándola, abundó, propiciando un sentimiento colectivo de desconfianza entre la sociedad sonorense.

La CEDH marca un plazo de quince días que empezó a contar a partir de ayer para la presentación, precisó, trámite que seguramente hará ante el visitador adjunto en la región López Piña en los próximos días.

“El comisionado López Piña fue testigo incluso del abuso de autoridad ejercido por la Alcaldesa cuando ordenó el desalojo de los trabajadores sindicalizados de Oomapasn con uso de la policía”, comentó, “para citar solo un ejemplo de su mala gestión”.

Reveló que en el documento enviado por la CEDH Quintero Borbón alega como prueba de inocencia dictámenes emitidos por la Contraloría Municipal de expedientes de denuncias hechos por los regidores que no probaron ninguna responsabilidad suya.

También el resolutivo de la auditoría externa practicada por el bufete contable “Auditoría Forense del Noroeste” representado por Guillermo Williams Bautista, que incluye lo del “Valegate”, amplió, una empresa contratada por elección de la misma Presidenta y pagada por la Comuna.

—————–TESTIMONIO:


“La Alcaldesa debe ubicarse, no andar queriendo pasar como víctima pues ya nadie se la cree, las pruebas que hemos aportado regidores, organismos civiles y empresariales son contundentes”
BERENICE JIMÉNEZ HERNÁNDEZ
REGIDORA DEL PAN

- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí