- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Empleados y dueños de las hospederías reciben capacitación sobre los nuevos protocolos que deberán seguir con turistas

Por Miriam Millán

Capacitación sobre todas las medidas operativas y de higiene que deben seguir dentro de los nuevos protocolos para con los turistas recibieron en Álamos unos 100 empleados y propietarios de hoteles que están paralizados económicamente desde hace meses por la pandemia del Covid-19.

Los trabajadores de la rama del Turismo están alistándose así además con las adecuaciones en infraestructura a los negocios ante la proximidad de la reapertura una vez autorizado por la Secretaría de Salud (SS) y autoridades municipales.

Danitza Rodríguez Sotelo, directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Álamos, explicó ayer que los hoteleros desean estar bien preparados para la nueva modalidad en que se desarrollarán tanto por los clientes como su mismo personal.

Fueron quince hoteles los que participaron en los cursos intensivos que duraron un mes, precisó, a cargo de representantes de la SS, Cofepris y con la promoción y respaldo de la OCV.

Abordaron desde temas básicos como el uso permanente de cubrebocas, caretas entre los trabajadores, colocación de dispensadores de gel antibacterial en cuartos, restaurantes y áreas comunes hasta la obligación del cambio de ropa de cama y toallas en los baños a diario, abundó.

También lo relacionado a cómo debe ser el nuevo trato con el cliente, mencionó, guardando la sana distancia, cómo actuar si hay sospecha de un caso de Covid-19 y la limpieza constante de superficies y mobiliario con químicos desinfectantes.

“Estos cursos los pidieron para aprovechar el tiempo mientras se dispone la reactivación del sector, alistándose para no tener fallas”, comentó, “urge que la situación se defina porque la crisis económica les está afectando mucho”.

Recordó que el cierre del municipio a los visitantes obligó a los dueños de los hoteles en marzo a parar actividades y desde antes por recomendación de la SS a enviar al personal vulnerable al confinamiento domiciliario.

Solo dos negocios quedaron funcionando a mitad de su capacidad con huéspedes que laboran en las minas enclavadas en la sierra, especificó, bajo la categoría de emergencia con estricto control sanitario.

Tras la capacitación se procederá a las adecuaciones de infraestructura al interior de las hospederías en especial las que cuentan con restaurantes propios, supervisados por la Cofepris, agregó.

Anunció que hoy comenzarán sesiones de capacitación los restauranteros para que sea un programa completo.

—————TESTIMONIO:


“La crisis por la falta de huéspedes está pegando muy fuerte pero los hoteleros quieren aprovechar el tiempo para estar más que listos para la reactivación por ello tomaron un mes de capacitación”
DANITZA RODRÍGUEZ SOTELO
DIRECTORA DE LA OCV ÁLAMOS

 

 

- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí