- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

El índice de enfermos que fallecen por el virus es de los más altos comparado al 9 a 9.5 de la entidad, notifica la SS

Por Miriam Millán

Un índice de letalidad de 13 por ciento de enfermos de coronavirus Covid-19 mantiene Navojoa y toda la región Sur, uno de los más altos comparado con el promedio de 9 a 9.5 de la entidad, siendo el mes de junio el que más duró “pegó” dentro de la actual pandemia de acuerdo a la SS.

Las autoridades de la Secretaría de Salud (SS) prevén que a partir de julio la curva de contagios del Covid-19 empiece a estabilizarse con nuevas medidas y programas de detección y tratamiento médico oportuno como el de “Anticipa”.

Joaquín Flores Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 de la Secretaría de Salud (SS), informó ayer que el cálculo entre número de contagios y fallecimientos de pacientes con Coronavirus arrojó en el último mes un 13 por ciento.

Hasta el pasado lunes en la región del Mayo sumaban un total de 594 casos positivos del virus acumulados, tan solo Navojoa con 416, precisó, el resto entre los municipios de Álamos, Etchojoa, Huatabampo y Benito Juárez.

En cuanto a las defunciones la cifra global era de 91 liderado también por Navojoa con 62, especificó.

El índice de mortalidad se ha mantenido estable en esta región, apuntó, aunque tomando otros factores como el hecho de que lo reportado por la SS no son todos los casos positivos que existen se diluye un poco.

“Hay muchas más personas positivas circulando por ahí, es un hecho real”, subrayó, “quienes sintieron síntomas leves uno o dos días y con algunos medicamentos la pasaron sin ir al médico más los asintomáticos”.

Además con la realización de las pruebas rápidas de detección en laboratorios particulares los positivos aumentarían pero en su mayoría no son reportados por los afectados a la Secretaría de Salud, comentó.

Recalcó que lo oficial es el 13 por ciento, con un repunte ocasional al 14, puntaje que incluso es el mismo para el Valle del Yaqui pese a que Cajeme registra un mayor número de contagiados y fallecidos.

“Junio le pegó duro a todo el estado en esta pandemia, el mayor porcentaje de contagiados y muertes por el Covid-19 se ha dado en este mes que concluye”, sentenció, “viéndolo con optimismo prevemos que en julio la curva empiece a estabilizarse”.

Navojoa continúa siendo literalmente el epicentro de mayores contagios en esta región, mencionó, mientras que Álamos el municipio que más ha retrasado el impacto comunitario con sus estrictas estrategias de control sanitario a poco más de tres meses de la contingencia.

Flores Pérez aclaró que los hospitales de la SS en esta jurisdicción sanitaria tienen ocupación para pacientes con Covid-19 ya que han ampliado las áreas en camas y equipo como ventiladores pulmonares.

El movimiento cíclico de demandas en internamiento provoca saturación repentina que aminora paulatinamente con las altas a pacientes, agregó, afortunadamente no persiste una situación extrema.

—————–TESTIMONIO:


“Junio le pegó duro a todo el estado en esta pandemia, el mayor porcentaje de contagiados y muertes por el Covid-19 se dio este mes que concluye, en la región el índice de letalidad es de un 13 por ciento”
JOAQUÍN FLORES PÉREZ
JEFE DE LA JURISDICCIÓN SANITARIA NÚMERO 5 DE LA SS

- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí